MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se festeja halloween en la ciudad con voces a favor y en contra

Como viene sucediendo estos últimos años, el festejo yankee ya está instalado acá. Habrá correteo de chicos y visitas a los hogares en busca de dulces. El obispado jujeño dijo que este festejo es para que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror.
31.10.2018 [+]

Es 31 de octubre. Es noche de brujas y de halloween. Es un festejo que para quienes peinan canas es nuevo, pero para la generación del futuro se hizo habitual. El festejo yankee se va a vivir en la ciudad como viene ocurriendo año tras año, y de acuerdo a lo que piensa la gente hay voces a favor y también contrarias.

Lo cierto es que la Fiesta de Halloween tendrá lugar esta noche, en distintos barrios de la ciudad, donde a través de facebook distintos grupos de chicos se han convocado para disfrazarse o realizar pedidos de golosinas a los vecinos, tocando timbre a modo de sorpresa y correteando por las cuadras.

Puede Interesarte:

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Sin embargo, pese a ser un festejo de color y que relativamente no hace mucho tiempo que se lo reconoce como tal, tiene voces contrarias. Y no sólo divide aguas en la ciudad, sino por citar un ejemplo una noticia da cuenta que el Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo de halloween lleva a “que los niños entren como jugando en el camino del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas.

“La celebración de halloween es una de esas cosas importadas que no coincide con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”, indica el escrito que dio a conocer la entidad religiosa.

Otras voces señalan que la fecha es propicia para quienes profesan el ocultismo y todo tipo de magias y maleficios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.