MercedesYA

halloweenfacebook

Se festeja halloween en la ciudad con voces a favor y en contra

Como viene sucediendo estos últimos años, el festejo yankee ya está instalado acá. Habrá correteo de chicos y visitas a los hogares en busca de dulces. El obispado jujeño dijo que este festejo es para que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se festeja halloween en la ciudad con voces a favor y en contra

Es 31 de octubre. Es noche de brujas y de halloween. Es un festejo que para quienes peinan canas es nuevo, pero para la generación del futuro se hizo habitual. El festejo yankee se va a vivir en la ciudad como viene ocurriendo año tras año, y de acuerdo a lo que piensa la gente hay voces a favor y también contrarias.

Lo cierto es que la Fiesta de Halloween tendrá lugar esta noche, en distintos barrios de la ciudad, donde a través de facebook distintos grupos de chicos se han convocado para disfrazarse o realizar pedidos de golosinas a los vecinos, tocando timbre a modo de sorpresa y correteando por las cuadras.

Sin embargo, pese a ser un festejo de color y que relativamente no hace mucho tiempo que se lo reconoce como tal, tiene voces contrarias. Y no sólo divide aguas en la ciudad, sino por citar un ejemplo una noticia da cuenta que el Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo de halloween lleva a “que los niños entren como jugando en el camino del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas.

“La celebración de halloween es una de esas cosas importadas que no coincide con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”, indica el escrito que dio a conocer la entidad religiosa.

Otras voces señalan que la fecha es propicia para quienes profesan el ocultismo y todo tipo de magias y maleficios.

halloweenfacebook santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Decenas de chicos visitaron anoche el Observatorio MunicipalBlandengues de fiesta. El Jardín “Espacio Primera Infancia” cumplió un año.
El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinosLa Fiesta de la Tradición tendrá una nueva edición en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube