MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se festeja halloween en la ciudad con voces a favor y en contra

Como viene sucediendo estos últimos años, el festejo yankee ya está instalado acá. Habrá correteo de chicos y visitas a los hogares en busca de dulces. El obispado jujeño dijo que este festejo es para que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror.
31.10.2018 [+]

Es 31 de octubre. Es noche de brujas y de halloween. Es un festejo que para quienes peinan canas es nuevo, pero para la generación del futuro se hizo habitual. El festejo yankee se va a vivir en la ciudad como viene ocurriendo año tras año, y de acuerdo a lo que piensa la gente hay voces a favor y también contrarias.

Lo cierto es que la Fiesta de Halloween tendrá lugar esta noche, en distintos barrios de la ciudad, donde a través de facebook distintos grupos de chicos se han convocado para disfrazarse o realizar pedidos de golosinas a los vecinos, tocando timbre a modo de sorpresa y correteando por las cuadras.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Sin embargo, pese a ser un festejo de color y que relativamente no hace mucho tiempo que se lo reconoce como tal, tiene voces contrarias. Y no sólo divide aguas en la ciudad, sino por citar un ejemplo una noticia da cuenta que el Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo de halloween lleva a “que los niños entren como jugando en el camino del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas.

“La celebración de halloween es una de esas cosas importadas que no coincide con nuestra cultura ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”, indica el escrito que dio a conocer la entidad religiosa.

Otras voces señalan que la fecha es propicia para quienes profesan el ocultismo y todo tipo de magias y maleficios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Prueba piloto del ajuste? El cierre de salas maternales que encendió la alarma en Mercedes

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.