MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se están llevando adelante tareas de reparación en el “viejo camino del 25”

El camino conduce a las escuelas rurales como CEPT N° 4, la 28 y el JIRIMM 4. Los trabajos que se concretaron este año en los caminos rurales que son accesos a escuelas son muchos y han generado mejoras concretas a las familias y comunidad educativa en general de la zona.
01.11.2021 [+]

Por estos días las maquinarias municipales están trabajando arduamente en la reparación integral del conocido “viejo camino del 25”. Esta calle ancha conduce a varias instituciones educativas de la zona rural ubicadas en el Cuartel XV. “Estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando en el camino que llega hasta nuestro CEPT 4. Nuestra institución cumplió 30 años este 2021 y nunca vivimos obras y trabajos tan importantes como los que vemos ahora”, contó el director de la escuela de alternancia Fabián Rodríguez.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

El CEPT N° 4 se encuentra ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad y para llegar hasta su sede se deben recorrer más de 3, 5 kilómetros de tierra. “Para nosotros es trascendente tener el camino en condiciones. Nuestro sistema de alternancia hace que los chicos ingresen el lunes y se retiren el viernes, con lo cual todos los días ingresamos al CEPT los docentes y el personal auxiliar. Por eso es muy importante para nosotros esta inversión que hace la Municipalidad en garantizar el acceso a nuestro centro”, enfatizó el director.

Los trabajos que se ven en este camino que llega hasta la localidad de Almeyra son de profundo cuneteo de ambas manos, abovedado y luego colocación de piedras en una mano para garantizar el acceso seguro en los días de lluvia. “Nunca vimos un trabajo tan integral y de este calibre. Quiero recordar que en el año 2019 estuvimos trabajando en el presupuesto participativo y tuvimos varias reuniones con vecinos y productores de la zona donde se habló de la necesidad de hace trabajos en el camino. Trabajos profundos y perpetuables en el tiempo. Por suerte hoy se están haciendo realidad”, sostuvo Fabián Rodríguez, director del CEPT N° 4.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
reparaciones

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.