MercedesYA

basural de la floridanestor palacios

Se están llevando a cabo varias obras en el basural de La Florida

Los próximos pasos serán obras en el frente del basural para cambiar el impacto visual y finalmente se trabajará con máquinas para terminar con el basural a cielo abierto que tanto problemas trae a los vecinos de la zona.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se están llevando a cabo varias obras en el basural de La Florida

Nestor Palacios: “Ya casi está terminado el tinglado donde trabajarán con los residuos sólidos urbanos.”

En las últimas horas visitamos el basural a cielo abierto de La Florida. Allí pudimos dialogar con el contador Néstor Palacios Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna local quien refirió, “nosotros con este basural a cielo abierto que es un problema que tiene Mercedes desde hace mucho tiempo, ya que hace más de 14 años que está ubicado el mismo en este sector, hemos intentado desde que asumió el intendente Carlos Selva en pregonar el cambio de lo que es residuos. En lo que atañe a mi cartera hemos comenzado hace un tiempo a trabajar en un sector cerrado donde se hizo un alambrado olímpico y donde como se puede apreciar hay obreros en una construcción de un gran galpón de unos 450 metros cuadrados donde se efectuará el trabajo de reciclado y división de la basura. Por otro lado hemos comenzado a cambiar el impacto visual de este lugar para aquellos vecinos de la zona o todo aquel que pase por esta calle, que es la prolongación de la avenida 29. Hoy por hoy un basural a cielo abierto muestra un aspecto desagradable, por lo que nosotros en esta primera etapa trataremos de cambiar la imagen y que se siga a través del área correspondiente que puede ser medio ambiente a reciclar la basura y los residuos sólidos urbanos. Nuestra área inició los trabajos el año pasado y ya estamos terminado esta primera etapa como decía recién, y estamos terminando el tinglado, el techo y el piso de hormigón por donde estarán pasando los camiones que vengan con la basura para que luego los trabajadores junto a la maquinaria específica pueda hacer la separación de lo que llega como residuos de los mercedinos”.
En cuanto a los costos de estas obras Palacios dijo, “nosotros este año hemos impuesto en la ordenanza impositiva una tasa de $5 que tiene que ver con esta problemática y el mismo se abona junto al alumbrado, barrido y limpieza lo que hace que hoy sumemos a la partida presupuestaria de fondos afectados un dinero que va ingresando en proporción al pago de las tasas. Una vez que hemos acomodado los ingresos pudimos realizar el concurso de precios para poder efectuar estas obras. También realizaremos un trabajo especial sobre calle 29 con un vivero local para que cambie la imagen de lo que se ve hacia el interior del predio y trabajaremos con al problemática que tienen varias ciudades de conseguir una topadora de importantes dimensiones tipo oruga con dos metros de espejo lo que hace que su costo sea elevado y que las empresas que la tienen cobren un valor elevado por las mismas y sea inalcanzable para nosotros, pero de igual manera estamos en la búsqueda de alguna maquina como esta detrás de un concurso de precios que nos permita de alguna manera poder efectuar igual los trabajos necesarios en el basural a cielo abierto.
También vamos a decir que la Provincia aportó algunos costos para la finalización de los mismos, yo vuelvo al tema de la topadora porque es realmente necesaria pare terminar definitivamente con el basural propiamente dicho.
Ahora solo resta cerrar definitivamente el galpón más el grueso y el fino para posteriormente a eso llegue la oficina de medio ambiente y decida las tareas de infraestructura que se deben efectuar dentro del mismo.
Por otro lado quiero aclarar que de algunas obras viales hemos acumulado tosca y la hemos estado depositando sobre la prolongación de avenida 29 para que con ese material se realice un cordón de altura para que no sea malo el impacto visual de los que por aquí pasan aunque por otro lado esos montículos de grandes dimensiones servirán para retener las bolsitas que siempre se vuelan de los residuos y terminan en las viviendas de los vecinos de la zona”.

basural de la floridanestor palaciosimpacto ambientalzona urbanajuntos por el cambioservicios publicoscarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL SEGUNDO TRAMO DEL ENSANCHE DE LA CALLE  10El Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna localCon una nueva ordenanza buscan regular y ordenar los depósitos de chatarra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube