Se espera un agosto primaveral después de un julio muy frío
Finaliza un mes de julio muy frío en la República Argentina, como hace años no se registraba. Quedará para el recuerdo los eventos meteorológicos extremos desencadenados en la Patagonia, con nevadas con acumulaciones de a metros en la cordillera norte y marcas térmicas de 10 a 20 grados bajo cero de manera frecuente en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La llegada del nuevo mes de agosto parece coincidir con un cambio de circulación regional que propiciará una “primavera adelantada” por unos cuantos días, al menos la franja central del país, y fundamentalmente en el norte argentino.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
El buen tiempo es generalizado este viernes en el país, y las temperaturas cálidas ya se sienten en el extremo norte argentino, con marcas del orden de 30 °C en Formosa.
La llegada de un debilitado sistema frontal a la región central del país el domingo causará una temporaria rotación de vientos. Cabe esperar la ocurrencia a lo largo del día de algunas lluvias y ocasionales tormentas en el centro, este y noreste de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta situación dejará muy bajos acumulados de precipitación.
El ascenso de temperatura será destacado a comienzo de la próxima semana, con marcas que alcanzarían los 25 °C el martes en Buenos Aires, y los 30 °C en Rosario y Córdoba.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp