MercedesYA

bajas temperaturasformosa

Se espera un agosto primaveral después de un julio muy frío

Se espera un fin de semana con algunas lluvias en Buenos Aires. Sin embargo, lo destacado será las altas temperaturas que comenzará a experimentar gran parte del país.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se espera un agosto primaveral después de un julio muy frío

Finaliza un mes de julio muy frío en la República Argentina, como hace años no se registraba. Quedará para el recuerdo los eventos meteorológicos extremos desencadenados en la Patagonia, con nevadas con acumulaciones de a metros en la cordillera norte y marcas térmicas de 10 a 20 grados bajo cero de manera frecuente en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La llegada del nuevo mes de agosto parece coincidir con un cambio de circulación regional que propiciará una “primavera adelantada” por unos cuantos días, al menos la franja central del país, y fundamentalmente en el norte argentino.

El buen tiempo es generalizado este viernes en el país, y las temperaturas cálidas ya se sienten en el extremo norte argentino, con marcas del orden de 30 °C en Formosa.

La llegada de un debilitado sistema frontal a la región central del país el domingo causará una temporaria rotación de vientos. Cabe esperar la ocurrencia a lo largo del día de algunas lluvias y ocasionales tormentas en el centro, este y noreste de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta situación dejará muy bajos acumulados de precipitación.

El ascenso de temperatura será destacado a comienzo de la próxima semana, con marcas que alcanzarían los 25 °C el martes en Buenos Aires, y los 30 °C en Rosario y Córdoba.

bajas temperaturasformosafin de semana largocordobasantoralahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
¿Llegará más tarde este año la tormenta de Santa Rosa?Agosto comienza con la Caña con Ruda
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosCoronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube