Se espera que los mercedinos tomen más conciencia de la gravedad del virus
Mucha gente aprovechando una jornada de sol, al aire libre, compartiendo el paseo con sus niños, que pareciera no estar mál, si se respeta no estar en contacto cercano con las personas por la cantidad que había, que era un número importante, expusieron a los chicos y a ellos mismos, en un foco de contagio como pueden ser los juegos.
La tarde del domingo y parte de la tarde del día “uno” luego de las medidas anunciadas por el presidente, parece que en varios vecinos no causaron impacto. La actividad física, el esparcimiento, con las cautelas necesarias no es malo hacerlo, pero ver estas placitas de juegos, llenas de chicos, es actuar con irresponsabilidad ante la gravedad que tiene la pandemia que está azotando a la humanidad. Se lo observó en la plaza San Luis y en la Plaza Belgrano.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Un especialista, infectólogo del Hospital Muñiz, respondía esta pregunta a los padres preocupados que no saben qué hacer con sus hijos fuera de la escuela y era claro y conciso: los chicos están expuestos al contagio de los juegos. Tocan constantemente los toboganes, las hamacas, las calesitas, los pasamanos..., es un foco de contagio muy grande, por eso hay que tomar precausiones.
No pasó esto en Mercedes al menos en estas últimas 24 horas. Ojalá la gente pueda ser más consciente, piden usuarios en las redes sociales que opinaron al respecto y fueron testigos de lo que ocurría en estos lugares públicos de la ciudad, pidiendo por favor a los padres que busquen alternativas seguras para sus hijos en esta época de cuarentena y no de vacaciones.


Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp