MercedesYA

calesitadia del niño

Se espera que los mercedinos tomen más conciencia de la gravedad del virus

El domingo por la tarde y en la jornada de este lunes 16, el día “uno” después de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, se vio a muchos vecinos con sus niños disfrutando de la tarde en los espacios de juegos de las plazas San Luis y del Hospital. Hubo repudio en las redes por la falta de conciencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Mucha gente aprovechando una jornada de sol, al aire libre, compartiendo el paseo con sus niños, que pareciera no estar mál, si se respeta no estar en contacto cercano con las personas por la cantidad que había, que era un número importante, expusieron a los chicos y a ellos mismos, en un foco de contagio como pueden ser los juegos.

La tarde del domingo y parte de la tarde del día “uno” luego de las medidas anunciadas por el presidente, parece que en varios vecinos no causaron impacto. La actividad física, el esparcimiento, con las cautelas necesarias no es malo hacerlo, pero ver estas placitas de juegos, llenas de chicos, es actuar con irresponsabilidad ante la gravedad que tiene la pandemia que está azotando a la humanidad. Se lo observó en la plaza San Luis y en la Plaza Belgrano.

Un especialista, infectólogo del Hospital Muñiz, respondía esta pregunta a los padres preocupados que no saben qué hacer con sus hijos fuera de la escuela y era claro y conciso: los chicos están expuestos al contagio de los juegos. Tocan constantemente los toboganes, las hamacas, las calesitas, los pasamanos..., es un foco de contagio muy grande, por eso hay que tomar precausiones.

No pasó esto en Mercedes al menos en estas últimas 24 horas. Ojalá la gente pueda ser más consciente, piden usuarios en las redes sociales que opinaron al respecto y fueron testigos de lo que ocurría en estos lugares públicos de la ciudad, pidiendo por favor a los padres que busquen alternativas seguras para sus hijos en esta época de cuarentena y no de vacaciones.

Se espera que los mercedinos tomen más conciencia de la gravedad del virus

Imagen de archivo de la inauguración del sector de juegos en la plaza del Hospital.

calesitadia del niñoalberto fernandezcuarentenaredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Se aguardan mayores medidas de prevención para cuando cobren los jubiladosEste fin de semana abrirán espacios públicos para los niños
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirus
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube