MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se espera pronta reapertura de IOMA luego de desinfección por parte de los Bomberos

Ante un posible caso positivo de covid-19 en un trabajador de las oficinas de IOMA Mercedes, las mismas debieron cerrarse. Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y en resguardo de la salud de los trabajadores y afiliados en primera instancia se aisló al personal y se generó la correspondiente desinfección preventiva del lugar.
28.07.2020 [+]

Mediante un pedido del Municipio de Mercedes a los bomberos de la ciudad, se llevó adelante en las dependencias un gran trabajo de esterilización que incluyó un cañón de ozono perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

El cañón de ozono se trata de un dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas que, esparcido en los diferentes espacios públicos, elimina de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes que pueda haber en las superficies. El gas que esparce el dispositivo se acopla a la estructura molecular del virus y lo destruye.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Mario Quaglia quién está al frente de la Jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad contó “nosotros adquirimos, para la desinfección de móviles y dependencias, dos tipos de sistemas, un cañón de ozono -para ozonizar- mismo que utilizamos bajo un cronograma semanal para el edificio, como así también, las cabinas de lo móviles cuando volvemos de un servicio. Y, por otro lado, tenemos el sistema de rayos UVC que trabaja por irradiación, este sistema esteriliza por luz”.

En este sentido, Quaglia relató “hace unos días me llamó Matías Dematei porque necesitaban desinfectar las instalaciones de IOMA por un posible caso positivo de COVID-19” y añadió “por ese motivo, fue personal de bomberos con el cañón de ozono a desinfectar, para en cuestiones de minutos dejar listo el lugar”.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.