Se espera pronta reapertura de IOMA luego de desinfección por parte de los Bomberos
Mediante un pedido del Municipio de Mercedes a los bomberos de la ciudad, se llevó adelante en las dependencias un gran trabajo de esterilización que incluyó un cañón de ozono perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.
El cañón de ozono se trata de un dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas que, esparcido en los diferentes espacios públicos, elimina de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes que pueda haber en las superficies. El gas que esparce el dispositivo se acopla a la estructura molecular del virus y lo destruye.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Mario Quaglia quién está al frente de la Jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad contó “nosotros adquirimos, para la desinfección de móviles y dependencias, dos tipos de sistemas, un cañón de ozono -para ozonizar- mismo que utilizamos bajo un cronograma semanal para el edificio, como así también, las cabinas de lo móviles cuando volvemos de un servicio. Y, por otro lado, tenemos el sistema de rayos UVC que trabaja por irradiación, este sistema esteriliza por luz”.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
En este sentido, Quaglia relató “hace unos días me llamó Matías Dematei porque necesitaban desinfectar las instalaciones de IOMA por un posible caso positivo de COVID-19” y añadió “por ese motivo, fue personal de bomberos con el cañón de ozono a desinfectar, para en cuestiones de minutos dejar listo el lugar”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp