Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Se espera pronta reapertura de IOMA luego de desinfección por parte de los Bomberos

Ante un posible caso positivo de covid-19 en un trabajador de las oficinas de IOMA Mercedes, las mismas debieron cerrarse. Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria y en resguardo de la salud de los trabajadores y afiliados en primera instancia se aisló al personal y se generó la correspondiente desinfección preventiva del lugar.

28 de Julio de 2020 • 22:25

Mediante un pedido del Municipio de Mercedes a los bomberos de la ciudad, se llevó adelante en las dependencias un gran trabajo de esterilización que incluyó un cañón de ozono perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes.

El cañón de ozono se trata de un dispositivo que permite generar altas concentraciones de ese gas que, esparcido en los diferentes espacios públicos, elimina de forma rápida, segura y eficiente virus, bacterias y gérmenes que pueda haber en las superficies. El gas que esparce el dispositivo se acopla a la estructura molecular del virus y lo destruye.

Mario Quaglia quién está al frente de la Jefatura del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad contó “nosotros adquirimos, para la desinfección de móviles y dependencias, dos tipos de sistemas, un cañón de ozono -para ozonizar- mismo que utilizamos bajo un cronograma semanal para el edificio, como así también, las cabinas de lo móviles cuando volvemos de un servicio. Y, por otro lado, tenemos el sistema de rayos UVC que trabaja por irradiación, este sistema esteriliza por luz”.

En este sentido, Quaglia relató “hace unos días me llamó Matías Dematei porque necesitaban desinfectar las instalaciones de IOMA por un posible caso positivo de COVID-19” y añadió “por ese motivo, fue personal de bomberos con el cañón de ozono a desinfectar, para en cuestiones de minutos dejar listo el lugar”.

Más Noticias
ComparteTweet