MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se entregó la alumna que se atrincheró armada en una escuela de Mendoza

La menor ingresó con un arma de fuego al colegio Marcelino Blanco, efectuó dos disparos al aire y exigió la presencia de una docente. La situación fue contenida tras una larga negociación. No hubo heridos.
10.09.2025 [+]

Una escena de máxima tensión se vivió este miércoles por la mañana en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en el departamento de La Paz, Mendoza, cuando una alumna de 14 años ingresó armada al establecimiento, disparó dos veces al aire y se atrincheró en el patio del colegio. La situación se extendió durante más de cinco horas y finalizó con la entrega voluntaria de la menor, sin que se registraran víctimas.

Todo ocurrió alrededor de las 9.30, cuando los estudiantes regresaban a las aulas luego del primer recreo. De acuerdo a los primeros testimonios, la joven pasó por el baño, salió con el arma cargada y llegó a apuntar brevemente a algunos compañeros. Posteriormente, se dirigió al patio y se negó a entregar el arma, exigiendo a los gritos la presencia de una docente, identificada por sus compañeros como “la profesora Raquel”.

Puede Interesarte:

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

El personal de la institución actuó con rapidez y evacuó de inmediato el colegio. Los estudiantes fueron trasladados preventivamente al Hospital de La Paz, donde muchos recibieron asistencia por crisis nerviosas, y fueron luego retirados por sus familias.

La adolescente cursa segundo año del nivel secundario y reside en el mismo departamento. Según trascendió, su padre es agente de la Policía de San Luis, y se investiga si el arma utilizada —una pistola calibre 9 milímetros— pertenece a su progenitor.

La intervención fue coordinada por la fiscal penal de menores Griselda Digier, quien estuvo presente en el lugar desde las primeras horas. A las 11.30 se inició formalmente la mediación, que estuvo a cargo de personal especializado del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) junto a fuerzas policiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Escuelas.

La negociación se extendió hasta pasadas las 15, momento en que la adolescente depuso el arma y fue contenida por los equipos especializados. En el transcurso de las horas, desde el Ministerio de Seguridad provincial se solicitó expresamente a la comunidad no acercarse al establecimiento, con el fin de preservar tanto la seguridad del operativo como la integridad de la menor.

Puede Interesarte:

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

“El comité de crisis está trabajando con todos los protocolos y con el apoyo de equipos profesionales. Cualquier alteración externa puede tener consecuencias graves”, advirtieron en un comunicado oficial. Desde el organismo se remarcó además la necesidad de “respetar a la menor involucrada y evitar cualquier tipo de exposición”.

Tras el hecho, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa a la adolescente caminando armada dentro del predio escolar. Las imágenes, aparentemente captadas desde el interior de un aula, muestran el momento en que la joven se mantiene en el patio mientras continúa el operativo.

El caso, que no registró heridos pero sí un fuerte impacto en la comunidad educativa, será investigado en profundidad por la justicia penal juvenil de Mendoza. El acceso de una menor a un arma de fuego y su conducta dentro del ámbito escolar abren una serie de interrogantes que requerirán abordaje legal, institucional y psicológico.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.