MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se entregaron más de 100 pensiones no contributivas por invalidez a vecinos de la ciudad

Estas personas contarán ahora con el acompañamiento del Estado Nacional a través de las gestiones realizadas en conjunto, por el Municipio de Mercedes y la Agencia Nacional de Discapacidad.
24.08.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “porque un Municipio no tiene la capacidad económica para invertir en más de 100 pensiones, por eso la importancia del Estado Nacional y su trabajo en la inclusión e igualdad de derechos”.

“Muchas veces se habla de derechos en forma abstracta y en este caso es algo concreto, vecinos y vecinas de nuestra ciudad van a tener mensualmente un ingreso” señaló el Dr. Ustarroz y añadió “estos ingresos, son recursos que quedan en la ciudad, mismo que son utilizados para comprar en comercios, apoyando a otros vecinos y vecinas, por lo que es, además, una entrada economía para directo a la ciudad”.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “quiero agradecer el enorme trabajo de todos, de la Agencia Nacional de Discapacidad, desde nuestra Dirección municipal, donde venimos haciendo muchas cosas y que queremos seguir haciendo” y agregó “para eso necesitamos un Estado Nacional que nos acompañe y nos guie, abrace y nos de recursos para poder hacer las cosas”.

“En este día tan importante, celebrar junto a las familias, algo que entendemos es significativo para toda la ciudad, porque es la posibilidad de ejercer un derecho” afirmó el intendente Ustyarroz.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad el Lic. Fernando Gatarraga, agradeció “por el trabajo que vienen haciendo, estos son hechos muy concretos que impactan en la vida cotidiana de las personas con discapacidad” y apuntó “creo que estos encuentros nos permiten compartir entre todos revalorizar todo lo hecho en materia de derecho e inclusión y valorización en diversidad”.

“Es importante el trabajo que se hace desde la Nación con el municipio porque es quien conoce a la comunidad y que permite vivir en mejores ciudades, por lo que es importante fortalecer este vínculo, escuchando y respondiendo” dijo Gatarraga y ratificó “es el Estado, este que estamos reconstruyendo y transformando, es la herramienta para disminuir las desigualdades, construir una Argentina inclusiva, dar respuesta a las demandas de todas las personas con discapacidad y sus familias, y ese Estado es el que viene hoy a entregar estas pensiones”.

Tatiana López, directora de discapacidad indicó “estamos muy contentos porque se entregaron más de 100 pensiones que estarán cobrando en los próximos meses, este es un paso más hacia un país y una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Más Noticias

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Casi todos cargan mal el celular y eso reduce la vida útil de la batería

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.