MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se entregaron más de 100 pensiones no contributivas por invalidez a vecinos de la ciudad

Estas personas contarán ahora con el acompañamiento del Estado Nacional a través de las gestiones realizadas en conjunto, por el Municipio de Mercedes y la Agencia Nacional de Discapacidad.
24.08.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “porque un Municipio no tiene la capacidad económica para invertir en más de 100 pensiones, por eso la importancia del Estado Nacional y su trabajo en la inclusión e igualdad de derechos”.

“Muchas veces se habla de derechos en forma abstracta y en este caso es algo concreto, vecinos y vecinas de nuestra ciudad van a tener mensualmente un ingreso” señaló el Dr. Ustarroz y añadió “estos ingresos, son recursos que quedan en la ciudad, mismo que son utilizados para comprar en comercios, apoyando a otros vecinos y vecinas, por lo que es, además, una entrada economía para directo a la ciudad”.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “quiero agradecer el enorme trabajo de todos, de la Agencia Nacional de Discapacidad, desde nuestra Dirección municipal, donde venimos haciendo muchas cosas y que queremos seguir haciendo” y agregó “para eso necesitamos un Estado Nacional que nos acompañe y nos guie, abrace y nos de recursos para poder hacer las cosas”.

“En este día tan importante, celebrar junto a las familias, algo que entendemos es significativo para toda la ciudad, porque es la posibilidad de ejercer un derecho” afirmó el intendente Ustyarroz.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad el Lic. Fernando Gatarraga, agradeció “por el trabajo que vienen haciendo, estos son hechos muy concretos que impactan en la vida cotidiana de las personas con discapacidad” y apuntó “creo que estos encuentros nos permiten compartir entre todos revalorizar todo lo hecho en materia de derecho e inclusión y valorización en diversidad”.

“Es importante el trabajo que se hace desde la Nación con el municipio porque es quien conoce a la comunidad y que permite vivir en mejores ciudades, por lo que es importante fortalecer este vínculo, escuchando y respondiendo” dijo Gatarraga y ratificó “es el Estado, este que estamos reconstruyendo y transformando, es la herramienta para disminuir las desigualdades, construir una Argentina inclusiva, dar respuesta a las demandas de todas las personas con discapacidad y sus familias, y ese Estado es el que viene hoy a entregar estas pensiones”.

Tatiana López, directora de discapacidad indicó “estamos muy contentos porque se entregaron más de 100 pensiones que estarán cobrando en los próximos meses, este es un paso más hacia un país y una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Más Noticias

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.