MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    SE ENTREGARON LOS CD EDITADOS POR CULTURA

    El ex Teatro Argentino fue el escenario donde esta mañana se entregó el disco grabado en vivo durante Expresarte Rock 2008 a las 15 bandas que participaron del evento y cuyos temas componen el CD. La iniciativa de la Dirección de Cultura fue muy bien recibida por las bandas locales.
    11.12.2008 [+]

    El teatro Argentino fue el escenario donde esta mañana se entregó el disco grabado en vivo durante Expresarte Rock 2008 a las 15 bandas que participaron del evento y cuyos temas componen el CD.
    El acto contó con la presencia del Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani y Gustavo Villalba, coordinador del ciclo junto a Juan Ferrandis, quien no pudo estar presente.
    Antes de comenzar la entrega, Pachiani se mostró muy contento por el trabajo realizado durante Expresarte, que es una semana dedicada a las distintas disciplinas artísticas que realizan los jóvenes. “Siempre decimos ojalá tengamos dos o tres propuestas de estas características en el año por la demanda de la cantidad de jóvenes que quieren estar”, señaló Pachiani y agregó: “Sentimos que Expresarte todavía no llegó al techo y tiene mucho más para dar, en cuanto a que haya más disciplinas de danzas, artes plásticas, teatro, más chicos que puedan estar cantando o tocando algún instrumentos”.
    “Lo que sí está presente en Expresarte, y de eso no caben dudas, es el rock”, dijo Pachiani y agradeció a todas las bandas que forman parte de este ciclo dedicado a la juventud.
    A su vez, hizo referencia a los coordinadores del ciclo, Ferrandis y Villalba, a quienes les agradeció el empeño, la dedicación y la profesionalidad con la que siempre han trabajado en pos de brindarles a los jóvenes un espacio en nuestra ciudad. “No hay mejor cosa que rodearse de gente capaz para poder llevar a cabo un proyecto o un objetivo, porque no todos sabemos de todo y hay que saber elegir interlocutores válidos. Creo que ha sido un acierto de la Dirección de Cultura el poder nutrirse de dos personas como son Juan Ferrandis y Gustavo Villalba para que coordinen todo lo que es rock de la ciudad a través del área”, completó.
    En referencia al disco propiamente dicho, Pachiani señaló que fue idea de los coordinadores editar un cd con algunos temas de las bandas que pasaron por evento. “Yo creo que para los que escribimos poder tener un trabajo editado en un libro es el logro máximo, para los que hacen música tener un tema grabado en un disco debe ser la misma sensación”, opinó.
    Por su parte, Villalba le agradeció a todos los grupos que participaron de Expresarte y señaló que año tras año van a tratar de aprender un poco más y mejorar. “La satisfacción nuestra es haber logrado esto de grabar el disco. Uno que es músico por ahí entiende un poco más a las bandas y trata de hacer lo mejor posible para que puedan estar cómodos, tocar y no tengan que poner plata del bolsillo. Esperemos que se repita y que el año que viene podamos contar con ustedes y ustedes con nosotros. Para mí es un placer”, dijo uno de los coordinadores.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    El disco
    El material discográfico está compuesto por temas de las 15 bandas de la ciudad que participaron con gran éxito de este evento que crece año tras año. Las canciones que componen el disco son Sólo un Dios (La Cripta), Cómo podría hacerte olvidar (La Barca Eloy), Sueños (Seis Luces), Cuando las cosas marchan bien (Reina Miseria), Vestigios nativos (Arcabélica), El juego será (3 Dientes), Rebelde alfil (Lo nuestro), Lejos Conceptual 1 (Champtra), Ahí estás (La Equi), Nimio (Box of Daze), Junto a vos (Voodoo), La manos (G.S.O), Miguelito, muerte y resurrección (Fusión oportuna), Rugir y sentir (De pie), Llegar a conseguir (Isenbeky).
    Además de Ferrandis, Villalba y Pachiani, en el disco trabajaron: Raúl “Poroto” Fernández (técnico de sonido), Federico Agüero - Cristian Perinetti (técnicos de grabación), Cristian Gatica (técnico de Iluminación), Marina Saporitti (arte y diseño).

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    equipamiento para eventos
    donde comprar salame en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.