MercedesYA

fernando pachianiteatro argentino

SE ENTREGARON LOS CD EDITADOS POR CULTURA

El ex Teatro Argentino fue el escenario donde esta mañana se entregó el disco grabado en vivo durante Expresarte Rock 2008 a las 15 bandas que participaron del evento y cuyos temas componen el CD. La iniciativa de la Dirección de Cultura fue muy bien recibida por las bandas locales.

Por Municipalidad de Mercedes
SE ENTREGARON LOS CD EDITADOS POR CULTURA

El teatro Argentino fue el escenario donde esta mañana se entregó el disco grabado en vivo durante Expresarte Rock 2008 a las 15 bandas que participaron del evento y cuyos temas componen el CD.
El acto contó con la presencia del Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani y Gustavo Villalba, coordinador del ciclo junto a Juan Ferrandis, quien no pudo estar presente.
Antes de comenzar la entrega, Pachiani se mostró muy contento por el trabajo realizado durante Expresarte, que es una semana dedicada a las distintas disciplinas artísticas que realizan los jóvenes. “Siempre decimos ojalá tengamos dos o tres propuestas de estas características en el año por la demanda de la cantidad de jóvenes que quieren estar”, señaló Pachiani y agregó: “Sentimos que Expresarte todavía no llegó al techo y tiene mucho más para dar, en cuanto a que haya más disciplinas de danzas, artes plásticas, teatro, más chicos que puedan estar cantando o tocando algún instrumentos”.
“Lo que sí está presente en Expresarte, y de eso no caben dudas, es el rock”, dijo Pachiani y agradeció a todas las bandas que forman parte de este ciclo dedicado a la juventud.
A su vez, hizo referencia a los coordinadores del ciclo, Ferrandis y Villalba, a quienes les agradeció el empeño, la dedicación y la profesionalidad con la que siempre han trabajado en pos de brindarles a los jóvenes un espacio en nuestra ciudad. “No hay mejor cosa que rodearse de gente capaz para poder llevar a cabo un proyecto o un objetivo, porque no todos sabemos de todo y hay que saber elegir interlocutores válidos. Creo que ha sido un acierto de la Dirección de Cultura el poder nutrirse de dos personas como son Juan Ferrandis y Gustavo Villalba para que coordinen todo lo que es rock de la ciudad a través del área”, completó.
En referencia al disco propiamente dicho, Pachiani señaló que fue idea de los coordinadores editar un cd con algunos temas de las bandas que pasaron por evento. “Yo creo que para los que escribimos poder tener un trabajo editado en un libro es el logro máximo, para los que hacen música tener un tema grabado en un disco debe ser la misma sensación”, opinó.
Por su parte, Villalba le agradeció a todos los grupos que participaron de Expresarte y señaló que año tras año van a tratar de aprender un poco más y mejorar. “La satisfacción nuestra es haber logrado esto de grabar el disco. Uno que es músico por ahí entiende un poco más a las bandas y trata de hacer lo mejor posible para que puedan estar cómodos, tocar y no tengan que poner plata del bolsillo. Esperemos que se repita y que el año que viene podamos contar con ustedes y ustedes con nosotros. Para mí es un placer”, dijo uno de los coordinadores.

El disco
El material discográfico está compuesto por temas de las 15 bandas de la ciudad que participaron con gran éxito de este evento que crece año tras año. Las canciones que componen el disco son Sólo un Dios (La Cripta), Cómo podría hacerte olvidar (La Barca Eloy), Sueños (Seis Luces), Cuando las cosas marchan bien (Reina Miseria), Vestigios nativos (Arcabélica), El juego será (3 Dientes), Rebelde alfil (Lo nuestro), Lejos Conceptual 1 (Champtra), Ahí estás (La Equi), Nimio (Box of Daze), Junto a vos (Voodoo), La manos (G.S.O), Miguelito, muerte y resurrección (Fusión oportuna), Rugir y sentir (De pie), Llegar a conseguir (Isenbeky).
Además de Ferrandis, Villalba y Pachiani, en el disco trabajaron: Raúl “Poroto” Fernández (técnico de sonido), Federico Agüero - Cristian Perinetti (técnicos de grabación), Cristian Gatica (técnico de Iluminación), Marina Saporitti (arte y diseño).

Fuente: Cultura

fernando pachianiteatro argentinomar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
DOMINGO SOLIDARIO Y BIEN FIERREROPresentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”
8 DE NOVIEMBRE ES EL PRE COSQUINASUMIO COMO PRESIDENTE EL NOTARIO LEANDRO POSTERARO SANCHEZ
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube