MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se entregaron las primeras diez estufas rusas y económicas en Agote

El Municipio de Mercedes en un trabajo mancomunado entre la Sociedad de Fomento de Gowland, el Centro Comunitario “El Negrito Manuel” del MTE y el Centro De Referencia Mercedes realizó la entrega de 10 estufas económicas, como así también, los materiales para su construcción.
18.06.2020 [+]

El Municipio de Mercedes en un trabajo mancomunado entre la Sociedad de Fomento de Gowland, el Centro Comunitario “El Negrito Manuel” del MTE y el Centro De Referencia Mercedes realizó la entrega de 10 estufas económicas, como así también, los materiales para su construcción. Las familias beneficiarias llevaran adelante el proceso de armado y construcción, mediante un tutorial y ayuda especializada. Las puertas de las estufas fueron confeccionadas por los trabajadores del corralón Municipal. La idea del Gobierno Comunal es extender este programa a todas las familias que lo necesiten en la ciudad.

Puede Interesarte:

¿Triunfo o mensaje político? La Libertad Avanza y un sacudón que el kirchnerismo no vio venir

Las estufas rusas son de alto rendimiento y están diseñadas para mantener el calor durante periodos largos de tiempo (entre 6 y 7 horas), además de su fácil construcción y del ahorro en leña que representa (hasta un 65% de ahorro) debido a su bajo consumo y optimización del poder calórico.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “el gran sentido de solidaridad y organización de todos los vecinos que beneficia a la localidad” y subrayó “el trabajo de la sociedad de fomento, el club, el centro comunitario que le ponen el cuerpo a la difícil situación que estamos atravesando”.

A su vez, el Dr. Ustarroz manifestó “creo que es muy importante porque ayuda y mejora la calidad de vida” y apuntó “sabemos que lo que se hace llega a las familias que realmente lo necesitan”.

“Esto nos habilita y nos invita a seguir soñando, y avizorar una salida a esta situación que vivimos hoy en día de la mejor manera posible” expresó el intendente Ustarroz y subrayó “esta mancomunión nos junta, une y potencia para comenzar a pensar un barrio y una sociedad mejor, teniendo como objetivo una visión más ecológica y autosustentable”.

Puede Interesarte:

Una jornada solidaria por Martíniano: el Club de Leones celebra 65 años con un gran evento en La Trocha

Por su parte, Nicolás Zeballos, aprovechó la ocasión para agregar “agradecemos a Rosana Urbina, docente de la Escuela Industrial quien generosamente dedicó tiempo y esfuerzo en generar tutoriales y permitirnos a todos aprender un poquito más sobre el proceso de construcción”.

Mediante estas estufas, se alcanza un rendimiento de 84 a 93%, el cual es muy superior a las de hierro de 20% a 40%, así como a las cocinas económicas o salamandra, que alcanza un 30%. La estufa rusa produce el mismo calor con 100 kg de leña que una estufa común de hierro con 400 kg.

Manuel Palacio, presidente de la Sociedad de Fomento de la localidad de Gowland señaló que están “muy contentos y orgullosos de poder estar acompañando a los vecinos y ayudando en este contexto tan difícil” y añadió “estamos llegando con las viandas, leña y ahora las estufas, la verdad que queremos agradecer mucho al Municipio de Mercedes porque, no solamente ahora, sino desde siempre, piensa y se acerca a todos los vecinos”.

Asimismo, Palacio apuntó “a los beneficiarios les vamos a estar dando una mano en la construcción de la estufa, como así también, vamos a abastecerlos de leña” y agregó “estamos armando un proyecto para poder continuar con la entrega y armado de estas estufas para los vecinos que la necesiten”.

Puede Interesarte:

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

También, desde la Sociedad de Fomento, se informó “básicamente usa menos leña que una estufa común y al mismo tiempo cuenta con un sistema muy seguro que permite darle tranquilidad a la familia. Este sistema de circulación de calor mantiene la calefacción por mucho más tiempo dentro del ambiente”.


Para el armado de las estufas se confeccionó un tutorial que fue entregado a las 10 familias “así mismo les vamos a estar explicando cómo hacerlas” indicaron. Glenda, vecina y beneficiaria de esta estufa, expresó “me parece una idea muy buena porque no sólo nos brinda un método de calefacción, sino que además, es una forma de economizar gastos” y agradeció “al Municipio de Mercedes por esta entrega que la verdad nos ayuda muchísimo”.

Por su parte, Maximiliano Melgar, responsable de la organización social MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) dijo “estamos trabajando en el centro comunitario de Agote (confección de cocina industrial y entrega de viandas) y en Mercedes en todo lo referente al reciclado (29 y 6). Ahora vamos a ayudar a los vecinos en el armado de esta estufa que viene a traer una solución a quienes hasta el momento no tenían una forma de calefacción efectiva” y añadió “cuando desde el Municipio de Mercedes vinieron con esta propuesta, no sabíamos bien de qué se trataba, creíamos que era una estufa común o salamandra, pero no, esta estufa rusa o económica lo que viene a hacer es a ahorrar energía”.

¿Querés ver los tutoriales? ingresá a cultura.mercedes.gob.ar y allí podrás ver la experiencia realizada y cómo hacerlo por vos mismo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

¿Triunfo o mensaje político? La Libertad Avanza y un sacudón que el kirchnerismo no vio venir

Una jornada solidaria por Martíniano: el Club de Leones celebra 65 años con un gran evento en La Trocha

Fuerte reacción mundial: suben con fuerza las acciones argentinas tras el triunfo libertario

Fuerte revés para el oficialismo local tras el triunfo libertario en Mercedes

Ola libertaria en Mercedes: La Libertad Avanza superó el 50% y dominó la elección

Más Noticias

Silvia Di Leo celebró el resultado electoral y llamó a “trabajar rumbo a 2027”

Triunfo arrasador de La Libertad Avanza reconfigura el poder político en Argentina

El giro del electorado y el impacto de la Boleta Única: ¿debe la provincia de Buenos Aires avanzar hacia un nuevo sistema?

Siguen buscando a la pareja desaparecida en Chubut: hallaron con vida a dos jóvenes

El municipio recuerda que se puede reclamar al 147 ante cualquier emergencia por el temporal

El Concejo Deliberante sesionará en el CCDK

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.