MercedesYA

unluwhatsapp

Se encuentra abierta la inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y Orientación Vocacional 2022

Las Escuelas Secundarias de más de 25 ciudades de la región ya pueden inscribirse online en las actividades de difusión y orientación vocacional que brindará la UNLu en este 2022, en el marco de la articulación “Del Secundario a la Universidad” que lleva adelante con Jefaturas Regionales del nivel educativo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se encuentra abierta la inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y Orientación Vocacional 2022

De este modo, estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de la región podrán sumarse a los más de 40 mil chicos y chicas que desde 2017 participan de charlas universitarias, talleres de orientación vocacional y distintas Expos UNLu que se vienen desarrollando en conjunto al nivel secundario con el objetivo de fortalecer la continuidad educativa.

En este año 2022 la UNLu articulará con las Jefaturas Regionales 9, 10, 11 y 15 tres acciones complementarias con el objetivo de brindarle a los estudiantes herramientas adecuadas y eficaces para la búsqueda de sus futuras carreras universitarias, mediante espacios de reflexión sobre sus vocaciones y las posibilidades de salida laboral.

La inscripción a estas actividades ya puede realizarse mediante un formulario online que se encuentra disponible en unlu.edu.ar

Se trata de tres acciones para facilitar el acceso, la elección y la permanencia de los estudiantes del nivel secundario en el nivel superior:

1 - Charlas UNLu 2022: la UNLu se acerca a las escuelas secundarias para interactuar con los estudiantes del último año y abordar de manera integral la temática “ser universitario”, analizando junto a ellos los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera y una universidad. Estas charlas están destinadas a estudiantes del último año del nivel secundario. Pueden ser presenciales o virtuales, y duran hasta 60 minutos como máximo.

2 - Orientación vocacional: la Universidad pone a disposición de los escuelas secundarias dos modalidades de intervención tendientes a favorecer el proceso de focalización de intereses, motivaciones e influencias respecto a inquietudes vocacionales/ocupacionales, un “Taller de Orientación Vocacional” en formato virtual o presencial en la UNLu y un “Cuadernillo de Orientación Vocacional” con actividades para que los estudiantes puedan trabajar con su docente la identificación de intereses, gustos y motivaciones, en archivo descargable e imprimible.

3 - Expos UNLu: la Universidad recibe en sus sedes en Campana, el 18 de agosto; en Chivilcoy, el 8 de septiembre; en San Miguel, el 27 de septiembre; y en Luján, el 21 de octubre, a los estudiantes del nivel secundario en un marco especialmente preparado para que puedan interactuar con docentes y profesionales, y a su vez realizar actividades que permitan experimentar y conocer desde la práctica los contenidos de cada una de las 25 carreras que ofrece.

También podría interesarte
La Camara Económica presente en el Encuentro Federal de CAME en CorrientesLina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEM
Punto Digital como soporte en Mercedes para poder realizar el Censo 2022 de manera virtualAumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistas

La UNLu realiza estas actividades a través de la Dirección de Difusión e Información Institucional, dependiente de la Dirección General de Extensión y la Secretaría de Extensión e Integración con la Comunidad; y en conjunto con la División de Orientación Vocacional, dependiente de la Dirección General de Bienestar Universitario y la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

Para más información y contactos en la UNLu puede utilizarse el whatsapp 2323 463228, el correo electrónico articulacionunlu@gmail.com o el teléfono 2323 423171 / 423979, interno 1421.

También se encuentra disponible para descargar la presentación de estas actividades en formato pdf.

Se encuentra abierta la inscripción a las Expo UNLu, Charlas de Difusión y Orientación Vocacional 2022
unluwhatsapp11 de septiembrechivilcoy
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube