MercedesYA

barilocheescuela de gendarmeria

Se dispuso un alerta nacional para encontrar a María de Luján Correa

La fiscal a cargo de la investigación identificó a un familiar, quien habría sustraído a la niña de la escuela en la ciudad de Bariloche. Los puestos de migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria se suman a la búsqueda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se dispuso un alerta nacional para encontrar a María de Luján Correa

La investigación para dar con el paradero de María de Luján Correa apunta a un familiar directo, quien la habría sustraído de las inmediaciones de la Escuela 71 en Bariloche. La fiscal del caso, Betiana Cendón, confirmó que se tomó conocimiento a las 14 del jueves (1/8), momento en el que comenzó el operativo.

A través de un parte de prensa, el Ministerio Público Fiscal informó que tras el relevamiento de imágenes de las cámaras del Sistema de Monitoreo del municipio de Bariloche y del 911, además de imágenes aportadas por privados, se pudo conocer las circunstancias en que la niña habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia.

También se indicó que se dispuso un alerta provincial y nacional en la que se encuentran abocadas trabajando la Policía de Río Negro y el equipo de la Unidad Fiscal 1 junto a las policías provinciales de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

En el operativo de búsqueda también se suman a la Dirección Nacional de Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, distintas organizaciones, entre otros.

Desde la fiscalía se recordaron las características físicas de la niña: contextura física delgada, estatura 1,10 aproximadamente, cabello largo lacio color rubio oscuro, ojos verdes, tez clara.

Vestía al momento de su desaparición un pantalón rosa con unicornio, un buzo de gimnasia azul, una remera color rosada con dibujo de Nike, campera color rosa con capucha, zapatillas de color verde y negro acordonadas.

Cualquier información que se pueda aportar sobre su paradero o alguna circunstancia relacionada con su desaparición, se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal, 0294 4105073, al 911 o con la sede policial más cercana.

barilocheescuela de gendarmeria911gendarmeria nacionalneuquencamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
La niña de seis años fue encontrada en provincia de Buenos AiresTres efectivos policiales aprehendidos por peculado y otros seis desafectados por incumplimiento de los deberes de funcionario público
Facundo Astudillo Castro: la búsqueda del joven que aparta de la investigación a la policía bonaerense“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube