MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se destaca la solidaridad en medio del coronavirus

La ayuda y solidaridad en tiempos de pandemia se multiplica en la ciudad gracias al trabajo y colaboración que llevan adelante los vecinos, mediante colaboraciones que realiza la comunidad.
30.07.2020 [+]

El coronavirus puso en jaque a miles de familias que se solventaban a través de trabajos informales y que debido a la cuarentena se vieron interrumpidos. Por este y otros motivos, muchas familias de la ciudad, más allá de las ayudas que realiza el Estado Nacional y Provincial, intentan todos los días palear esta difícil situación.

De esta manera, las acciones solidarias se transforman en grandes pilares que intentan sostener la difícil realidad que nos toca vivir. Es así como vecinos, tal es el caso de Aldo Benítez -trabajador municipal- y su familia llevan adelante ollas populares que acercan un plato de comida caliente a quién lo necesite.

Puede Interesarte:

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

“Hicimos una primera olla popular donde recibimos el aporte del Municipio y la ayuda de muchos vecinos, a través de donaciones que incluyeron carne, pan, fideos, etc. Debido a la necesidad que existe, estamos pensando y organizándonos junto a mi familia para realizar otra para el día del niño” contó Aldo Benítez.

A su vez, Benítez manifestó “la idea es poder llegar a la zona del barrio Rosedal, Obrero, Blandengues, llevando viandas de comida caliente, como así también, queremos repartir golosinas para los chicos” y agregó “tenemos como objetivo armar una trescientas (300) bolsitas de golosinas para poder llevarlas con un plato de comida caliente a las familias”.

“Para nosotros poder ayudar es una gran satisfacción, sabemos que hay gente que necesita, ya hemos realizado una acción parecida y llegamos a repartir más de 135 viandas” apuntó Benítez y añadió “ahora que tenemos pensado hacer esta olla solidaria, se nos acercan ofreciéndonos dinero, nosotros no lo aceptamos, porque preferimos que nos traigan, fideos, carne, tomate, golosinas, es decir, todo lo que nos sirva para la elaboración”.

En este sentido, Benítez señaló “todos los que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 431383 (fijo) o al 2324-552568 (WhatsApp) se comunican con nosotros y ahí podemos coordinar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.