MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se destaca la solidaridad en medio del coronavirus

La ayuda y solidaridad en tiempos de pandemia se multiplica en la ciudad gracias al trabajo y colaboración que llevan adelante los vecinos, mediante colaboraciones que realiza la comunidad.
30.07.2020 [+]

El coronavirus puso en jaque a miles de familias que se solventaban a través de trabajos informales y que debido a la cuarentena se vieron interrumpidos. Por este y otros motivos, muchas familias de la ciudad, más allá de las ayudas que realiza el Estado Nacional y Provincial, intentan todos los días palear esta difícil situación.

De esta manera, las acciones solidarias se transforman en grandes pilares que intentan sostener la difícil realidad que nos toca vivir. Es así como vecinos, tal es el caso de Aldo Benítez -trabajador municipal- y su familia llevan adelante ollas populares que acercan un plato de comida caliente a quién lo necesite.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

“Hicimos una primera olla popular donde recibimos el aporte del Municipio y la ayuda de muchos vecinos, a través de donaciones que incluyeron carne, pan, fideos, etc. Debido a la necesidad que existe, estamos pensando y organizándonos junto a mi familia para realizar otra para el día del niño” contó Aldo Benítez.

A su vez, Benítez manifestó “la idea es poder llegar a la zona del barrio Rosedal, Obrero, Blandengues, llevando viandas de comida caliente, como así también, queremos repartir golosinas para los chicos” y agregó “tenemos como objetivo armar una trescientas (300) bolsitas de golosinas para poder llevarlas con un plato de comida caliente a las familias”.

“Para nosotros poder ayudar es una gran satisfacción, sabemos que hay gente que necesita, ya hemos realizado una acción parecida y llegamos a repartir más de 135 viandas” apuntó Benítez y añadió “ahora que tenemos pensado hacer esta olla solidaria, se nos acercan ofreciéndonos dinero, nosotros no lo aceptamos, porque preferimos que nos traigan, fideos, carne, tomate, golosinas, es decir, todo lo que nos sirva para la elaboración”.

En este sentido, Benítez señaló “todos los que quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 431383 (fijo) o al 2324-552568 (WhatsApp) se comunican con nosotros y ahí podemos coordinar”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Más Noticias

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Casi todos cargan mal el celular y eso reduce la vida útil de la batería

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.