MercedesYA

video viralred de agua

Se declararon la guerra: batalla campal entre carniceros y veganos frente a un frigorífico

Un grupo de activistas se presentó en el lugar, en Monte Grande, para despedir a las vacas que ingresaban al matadero, pero fueron agredidos por uno de los empleados y un vecino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se declararon la guerra: batalla campal entre carniceros y veganos frente a un frigorífico

Una vigilia convocada por un grupo activista en la puerta del frigorífico “El Faraón” en Monte Grande terminó en una batalla campal entre carniceros y veganos. El enfrentamiento fue registrado por algunos de los jóvenes y se viralizó en redes sociales.

El hecho ocurrió el sábado pasado. Los activistas, que fueron convocados a través de Facebook, se presentaron en el lugar para hacer una vigilia animal, cuando salió uno de los camiones con ganado lo grabaron y “despidieron” a las vacas que ingresaban a la planta.

Al tomar conocimiento de lo que ocurría fuera de las instalaciones, algunos empleados de turno del frigorífico intentaron dispersar la vigilia y echar a los manifestantes veganos. Primero lo intentaron con agresiones verbales y luego, cuando escaló la discusión, pasaron a las agresiones físicas. La justificación era que la protesta bloqueaba el ingreso de los camiones.

Según explicó Hernán, el delegado de frigorífico, su compañero respondió con golpes porque los jóvenes comenzaron a insultar."Mi compañero estaba bajando la jaula con los animales y ahí se acercaron los chicos a decirle que era un asesino que como van a matar a la vaca y lo insultaron. Él no tiene nada que ver, hace su trabajo y no es ilegal. Si fuera ilegal no lo hacíamos”, aseguró a C5N.

“Un vecino y un corralero fueron los que le pegaron a uno de los chicos. Yo no comparto lo que hizo, pero el chico estaba solo y se desquitó. La situación se desmadró cuando ellos comenzaron con los insultos”, manifestó el delegado. “No comparto la agresión pero tampoco comparto la manera que ellos actuaron”, agregó.

En la página oficial del grupo de activistas “Verdad Animal” también relataron el episodio: “Lamentable e inesperadamente nos hemos encontrado envueltos en un situación de violencia la cual nos dejó sin palabras, llenos de impotencia, con golpes y lesiones que nos causan más dolor en el alma que en el cuerpo, porque es inmensamente más doloroso lo que les toca a los animales”.

Además, explicaron que son “un movimiento que reúne personas interesadas en la desigualdad que padecen los animales” y que se reunen “de forma pacífica en los diferentes establecimientos con el fin de solicitar unos minutos a los camioneros que darán ingreso al lugar para despedir a los animales, dándole importancia a la captura de imágenes fotográficas y de video, las cuales son compartidas en redes sociales para extender un mensaje de empatía a la mayor cantidad de personas a las que podamos llegar”.

También podría interesarte
Final del juego para el Parque de la CostaRicky Martin: llamativo silencio sobre la serie de Menudo
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudadComité de crisis se reunió, evaluó la actualidad y continúa con su agenda de trabajo

Aclararon que no tienen intensión de “manifestarse en contra de los trabajadores, ni de dichos establecimientos”, sino hacer “foco únicamente en los animales y en su llegada al lugar donde se dará fin a sus vidas, promoviendo la idea de hacer la conexión entre ellos y su vida, la que se sirve en el plato de todo consumidor final”

Sus propuestas activistas consisten en despedir a los animales que entrarán al matadero, darles agua y acariciarlos. Es una iniciativa que se despliega en todo el mundo y es replicada en Argentina por varios grupos veganos.

video viralred de aguafacebook redes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube