MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se conoció el cronograma para las castraciones de febrero y marzo

El área de zoonosis y veterinaria del Municipio de Mercedes, viene implementando un cronograma completo de vacunación y castración por los barrios de la ciudad. Por lo que desde este espacio se viene trabajando fuertemente en la concientización e importancia del cuidado animal.
16.02.2023 [+]

El cronograma de atención es el siguiente: 22 al 24 de febrero en Barrio San Martín (EPI Calle 2 y 65), del 27 de febrero al 3 de marzo en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque (calle 46, entre 35 y 37), del 6 al 10 de marzo en el Sum del barrio Almafuerte (18 y 109) y del 13 al 17 de marzo en la plaza de barrio Mitre (calle 6 y 35). El horario de atención es de 08:00 a 12:00 y es por orden de llegada.

Requisitos son los siguientes; 12 horas de ayuno para las castraciones, los perros deben tener collar y correa y los gatos deben ser trasladados en gatera transportadora o bolso, llevar manta de abrigo para cubrir a los animales luego de la operación y DNI que acredite domicilio en Mercedes.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La veterinaria Tamara Franceschelli, quién es parte del equipo de zoonosis, señaló “seguimos con esta campaña, donde vacunamos contra la rabia, a perros y gatos a partir de los tres meses. Los perros deben ir con correa y collar y los gatos en una gatera, principalmente, para evitar algún tipo de complicación entre los animales” y añadió “como así también el servicio de castración y como siempre, vamos a estar brindando información sobre tenencia responsable”.

Lo importante es que estén llegando temprano, porque por el momento no estamos dando turnos, sino que es por orden de llegada” y apuntaron “el animal debe llegar con 8 horas de ayuna –alimentos- y por la mañana, 3 horas antes de concurrir, se le debe retirar el agua para concurrir en ayuna líquida también, esto es sumamente importante puntualmente para evitar inconvenientes con la anestesia”.

Además, desde el CAPS Facundo Quiroga, donde funciona el Centro de Zoonosis, calle 75 e/12 y 14, se continúan realizando castraciones con turno los días miércoles y jueves. Los interesados deben solicitar un número llamando al (2324) 350038.

De esta manera, se continúa trabajando en medidas e intervenciones para el cuidado de nuestras mascotas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.