MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Se conmemoró un nuevo Día de la Independencia con actos, tedeum e instituciones educativas

    Con escuelas, instituciones y vecinos se llevó a cabo el tradicional acto y desayuno por el día de la independencia. El Tedeum estuvo encabezado por Monseñor Radrizzani. En Plaza San Martín hubo oradores, ofrendas florales y un sentido homenaje.
    09.07.2019 [+]

    La jornada se inició con un desayuno compartido con escuelas e instituciones de la ciudad en el recinto del concejo deliberante organizado por la Municipalidad, para luego trasladarse a plaza San Martín y finalmente a Catedral Basílica.

    Belén Acosta, estudiante de la escuela secundaria n°13, a la hora de tomar la palabra en plaza San Martín, sostuvo que “celebramos 203 años de aquel 9 de julio de 1816 donde Argentina marca su historia” afirmó y comentó en su amplio recorrido histórico donde expuso distintos momentos y acciones de los protagonistas de la época, para narrar que “las fechas patrias siempre nos recuerdan donde estuvimos y qué hicimos desde entonces. Pensar en el proceso de independencia de nuestro país nos obliga a mirar necesariamente nuestra condición de nación soberana y autónoma” invitando a pensarlo desde distintos aspectos, como el económico, cultural, política, legal, etc,

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “la independencia, que surge de un grupo de patriotas que tenían sueños, anhelos, utopías de construir un país con defensa de sus propios intereses en un contexto diferente al de ahora, pero que debe ser pensada la independencia como un proceso, no es sólo la declaración formal y la constitución de un país, sino trabajar en los aspectos económicos financieros, con autonomía, defendiendo la industria nacional, fomentar desde la cultura nuestras raíces, orígenes, nuestra idiosincrasia” comentó y sostuvo que “también la educación, la ciencia, la tecnología, donde hoy y mañana no hay país que pueda ser independiente si no puede producir saberes” y que “son grandes desafíos que tenemos por delante, como también los que tenemos todos los días y es aportar a una comunidad acciones sobre la base de valores, educando a las próximas generaciones. Ser capaces de mirar más allá de las diferencias, mirar los puntos que como comunidad nos unen y desde las acciones concretas forjar un presente y futuro distintos” afirmó entre otros conceptos el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz destacando que “la independencia es un proceso inacabado, con demandas permanentes” bregando para seguir trabajando únicos por la ciudad y el país.

    Ya en el tradicional Tedeum, monseñor Radrizzani, expuso diversos conceptos, entre los que mencionó la importancia de la “responsabilidad ciudadana, donde debemos exigir a los dirigentes. Porque votamos ideas, candidatos, intereses” y “debemos hacer un ejercicio de nuestro compromiso social y ciudadano, meditar sobre la raíz ética de la democracia” sin olvidar la “importancia de los medios de comunicación, que siempre deben transmitir la verdad y no estar al servicio de intereses particulares” destacando la importancia de respetar a “aquel que piensa distinto” deteniéndonos “en escuchar, somos diferentes y pensamos distintos, tratando de entender por qué el otro piensa así. El dialogo sincero siempre construye” entre otras ideas y reflexiones.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Participaron de la jornada gran cantidad de instituciones educativas con sus abanderados, representaciones de colegios de profesionales, asociaciones civiles, vecinos, representantes del poder legislativo con la presidente del cuerpo, Sabrina Vigñales, representantes del Ejecutivo y vecinos que sintieron la importancia de ser parte de un nuevo acto patrio, referenciando aquella gran gesta que significó la declaración de la independencia y que aún hoy continuamos viviendo con suma valía.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuelas secundarias
    escuelas de tenis
    escuela agrotecnica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    De las urnas a las vacaciones: Desde Cero debatió cómo impacta Brasil en Argentina

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.