MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Martín Rodriguez

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Discapacidad estuvo conmemorando esta importante fecha con diferentes actividades en el predio del ex Martín Rodríguez.
04.12.2019 [+]

“Como lo venimos haciendo desde que comenzó la gestión lo que intentamos hacer es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo” expresó Tatiana López, directora de discapacidad.

Allí, se congregaron instituciones de nuestra ciudad, vecinos, las diferentes áreas municipales y todos aquellos que de una manera u otra tienen como objetivo construir una ciudad más inclusiva.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

A su vez, López informó “desde agosto venimos realizando acciones por los 70 años de la educación especial, mismas que desarrollamos con todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, por ese motivo estamos realizando esta muestra de fin de año en esta fecha tan importante para nosotros” y agregó “son los trabajos que efectúan los alumnos con cada uno de los profesionales del Centro de Atención Temprana, CETIM, las instituciones 503, 504, Vamos Creciendo, CAIDIM, La Granja y Zukich, es decir, instituciones educativas y centros de día están acá compartiendo este momento”.

Asimismo, la Directora de Discapacidad señaló “la idea del señor intendente Ustarroz es la de generar este tipo de espacios que incluya a los chicos desde sus primeros años de vida hasta la vida adulta pensando en ampliar sus oportunidades y dándole una mejor calidad de vida a todas las personas con discapacidad en Mercedes”.

Desde la comuna se viene realizando un trabajo integral e interdisciplinario, con programas como Primeros Mil Días, el CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes), la puesta en valor y equipamientos de los CAPS, plazas y espacios inclusivos y la ampliación de prestaciones en el C.I.C.

Puede Interesarte:

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Además, Tatiana López manifestó “vamos a seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, articulando con todas las áreas, secretarias, coordinación y dirección haciendo una mirada donde participen todos” y añadió “más allá de las plazas, el CETIM y todo lo que se fue generando, es importante implementar estos espacios de inclusión desde las personas y así poder ver la capacidad de cada uno de ellos”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa trabajando y pensando en el bienestar de todos los vecinos de nuestra ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.