MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”.

El tradicional acto se realizó en Plaza San José, donde se erige el monumento a veteranos y caídos de la ciudad. Fue un encuentro emotivo con fuerte protocolización y reducida asistencia por cumplimiento de las medidas socio sanitarias vigentes.
04.04.2021 [+]

“Nosotros, además de recordar, de reconocer, también queremos pedirle a nuestra comunidad que se sume a esta causa, a la causa Malvinas” comentó el intendente municipal Dr. Ustarroz.

El primero en tomar la palabra, en nombre de los veteranos de la ciudad, fue Walter Castro.

“Ella es mi mamá. Y quiero que en ella esté representada cada de las madres de nuestros hermanos. Y cada uno de los muchos que somos en nuestro país que nunca fueron reconocidas. Ellas sufrieron como me imagino que deben saberlo todas que son mamás o papás. A ella le tocó estar sola en ese momento y la verdad que, hoy, le doy gracias a Dios por tenerla” dijo mientras daba un sentido abrazo a su madre presente, a quién convocó para que esté al lado de él para comentar que “En ella quiero representar a todas las madres de todos los veteranos de guerra del país. No me quiero olvidar de nuestros hermanos que murieron en Malvinas”

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

Acto seguido Castro expuso uno a uno los nombres de los caídos: “Ricardo José Luna, presente; soldado clase 62, Horacio Balvidares, presente; sargento ayudante Eusebio Aguilar, presente; sargento primero Nestor Ochoa, presente; y a los que nos han dejado en la pos guerra en la ciudad de Mercedes: Daniel Reyes, presente; Cristian Massa, presente; Armando Lapenta, presente; Jorge Corrado, presente; Justo Montenegro, presente; Laly Grassi, presente. Muchas gracias a todos por estar. Viva la Patria”

El jefe comunal, por su parte, entre otros conceptos expresó que hoy estamos ante “un nuevo aniversario. Conmemorar Malvinas. Rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, a nuestros caídos. Reconocer, acompañar, a sus familiares y a nuestros queridos héroes de Malvinas” y afirmó que “recién Walter daba el mensaje más contundente que se puede dar. Abrazado a su madre, como símbolo de la patria. Recordando a los caídos, recordando el dolor. Así que hoy, nosotros, además de recordar, de reconocer, también queremos pedirle a nuestra comunidad que se sume a esta causa, a la causa Malvinas. Todos los que estamos acá sabemos que hubo distintos procesos de desmalvinización y que la causa Malvinas debe unirnos siempre como pueblo” sostuvo,

Puede Interesarte:

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Más adelante afirmó que “así que, queridos héroes de Malvinas, disculpas por la demora en la Casa pero ese va a ser un punto de encuentro de todo el pueblo de Mercedes para seguir recordando a quienes no volvieron de las islas. Para seguir recordando, exigiendo nuestro derecho soberano sobre las islas y para seguir construyendo en ese abrazo fraternal, a la madre a la patria, la necesidad de construir un país más justo”

En el acto hicieron el tradicional ingreso con la Marcha de Malvinas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencia y se colocaron ofrendas florales. Hubo presencia de familiares de veteranos y caídos, concejales, funcionarios y fuerzas de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.