MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Se conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”.

    El tradicional acto se realizó en Plaza San José, donde se erige el monumento a veteranos y caídos de la ciudad. Fue un encuentro emotivo con fuerte protocolización y reducida asistencia por cumplimiento de las medidas socio sanitarias vigentes.
    04.04.2021 [+]

    “Nosotros, además de recordar, de reconocer, también queremos pedirle a nuestra comunidad que se sume a esta causa, a la causa Malvinas” comentó el intendente municipal Dr. Ustarroz.

    El primero en tomar la palabra, en nombre de los veteranos de la ciudad, fue Walter Castro.

    “Ella es mi mamá. Y quiero que en ella esté representada cada de las madres de nuestros hermanos. Y cada uno de los muchos que somos en nuestro país que nunca fueron reconocidas. Ellas sufrieron como me imagino que deben saberlo todas que son mamás o papás. A ella le tocó estar sola en ese momento y la verdad que, hoy, le doy gracias a Dios por tenerla” dijo mientras daba un sentido abrazo a su madre presente, a quién convocó para que esté al lado de él para comentar que “En ella quiero representar a todas las madres de todos los veteranos de guerra del país. No me quiero olvidar de nuestros hermanos que murieron en Malvinas”

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Acto seguido Castro expuso uno a uno los nombres de los caídos: “Ricardo José Luna, presente; soldado clase 62, Horacio Balvidares, presente; sargento ayudante Eusebio Aguilar, presente; sargento primero Nestor Ochoa, presente; y a los que nos han dejado en la pos guerra en la ciudad de Mercedes: Daniel Reyes, presente; Cristian Massa, presente; Armando Lapenta, presente; Jorge Corrado, presente; Justo Montenegro, presente; Laly Grassi, presente. Muchas gracias a todos por estar. Viva la Patria”

    El jefe comunal, por su parte, entre otros conceptos expresó que hoy estamos ante “un nuevo aniversario. Conmemorar Malvinas. Rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, a nuestros caídos. Reconocer, acompañar, a sus familiares y a nuestros queridos héroes de Malvinas” y afirmó que “recién Walter daba el mensaje más contundente que se puede dar. Abrazado a su madre, como símbolo de la patria. Recordando a los caídos, recordando el dolor. Así que hoy, nosotros, además de recordar, de reconocer, también queremos pedirle a nuestra comunidad que se sume a esta causa, a la causa Malvinas. Todos los que estamos acá sabemos que hubo distintos procesos de desmalvinización y que la causa Malvinas debe unirnos siempre como pueblo” sostuvo,

    Puede Interesarte:

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Más adelante afirmó que “así que, queridos héroes de Malvinas, disculpas por la demora en la Casa pero ese va a ser un punto de encuentro de todo el pueblo de Mercedes para seguir recordando a quienes no volvieron de las islas. Para seguir recordando, exigiendo nuestro derecho soberano sobre las islas y para seguir construyendo en ese abrazo fraternal, a la madre a la patria, la necesidad de construir un país más justo”

    En el acto hicieron el tradicional ingreso con la Marcha de Malvinas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencia y se colocaron ofrendas florales. Hubo presencia de familiares de veteranos y caídos, concejales, funcionarios y fuerzas de seguridad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    san patricio
    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.