MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Se concretó el encuentro de Mujeres en Mercedes

El encuentro, organizado por la Dirección de Género y Políticas de Diversidad del Municipio y el Ministerio de la Mujer de la Nación, se concretó en La Trocha. Hubo canto colectivo, talleres, reflexiones sobre la ESI, la salud sexual, violencia de género, etc. Estuvo presente Josefina Kelly del Ministerio de la Mujer.
17.04.2023 [+]

“Trabajamos con cada gobierno local para garantizar el acceso igualitario a productos de gestión menstrual. Por eso, entregamos copas al municipio de Mercedes” comentan en redes sociales desde el Ministerio de la Mujer de la Nación y agregan “además, brindamos talleres y reflexionamos sobre ESI, salud sexual y reproductiva y estereotipos y violencias de género”.

Del encuentro participaron además, funcionarias locales, del área de Género, estuvo presente también Josefina Kelly, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; la secretaria de gobierno, Clara Zunino, entre otras.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Desde el municipio agradecieron la realización de este encuentro “Gracias al Ministerio de Genero Ar y a quienes hicieron posible este importante encuentro en Mercedes. Cuidado de de la salud, capacitaciones, debates y un fuerte trabajo para seguir construyendo una sociedad mejor.”

En la oportunidad, desde el ministerio se acercaron 500 copas al municipio: “Hicimos entrega de 500 copas para fortalecer la política local. Y realizamos los talleres de ESI Comunitaria y Acceso a la Gestión menstrual como Derecho.” informaron desde el área nacional.

En tanto desde el Ministerio de la Mujer, desde la Secretaría de Políticas Contra la Violencia por razones de género, se dictó un taller sobre detección de alertas tempranas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Más Noticias

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.