MercedesYA

dupontprocrear

Se anunció nuevo proyecto urbano de lotes con servicios en el predio Ex Dupont

El municipio de Mercedes anunció la concreción de un proyecto urbano de lotes con servicios en el predio de la Ex Dupont, adquirido por el mismo municipio. Una parte del predio será vendido al ProCrear para mejoras de infraestructura y servicios. Los 90 lotes ingresarán al Procrear para vivienda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, junto al subsecretario de hacienda, David Valerga, la Directora de Tierras, Valeria Ilarraz y la arquitecta Marina Amarillo informaron del proyecto urbano de lotes con servicios que se ubicará en una parcela del predio adquirido a la Ex Dupont.

En un anuncio conjunto, la Directora de Tierras, Ilarraz, mencionó que la parcela “partida inmobiliaria 33490 es la que se está ofreciendo a venta al Ministerio, a lo que sería Procrear” indicó. Esto,permitirá la construcción de 90 viviendas y también posibilitará la compra de más terrenos para abastecer la demanda habitacional.

La arquitecta Amarillo indicó que “este proyecto urbano de lotes con servicio se vende al fideicomiso ProCrear para gestionar lotes con servicios y vivienda” y agregó que “se va a hacer una inversión de 245 millones de pesos para poder hacer infraestructura necesaria para que estos lotes sean aptos para poder implantar vivienda”.

Esto representa que este macizo urbano tenga apertura de calles, implantar los 90 lotes, un espacio verde, empedrado, red de baja y media tensión, red cloacal, alumbrado público. La arquitecta señaló que luego de esto se va a poder hacer la inscripción o el sorteo para poder gestionar las viviendas. Esto se va a hacer todo a través de ProCrear”.

Los créditos van a ser para terreno más vivienda y hoy se construyen viviendas de 60 metros cuadrados. Se financia a través del Banco Hipotecario. David Valerga, subsecretario de hacienda indicó que la parcela es de unas 5 hectáreas, “el sector baldío que no tiene ninguna mejora” y agregó que “la venta se estaría realizando en 48 millones de pesos”.

“La tasación se va a elevar al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes” expresó Valerga y agregó que la ciudad va a recibir, con el proyecto, “una inversión de más de 700 millones de pesos”.

“Dupont sintetiza una filosofía de gestión del gobierno municipal” manifestó el intendente Ustarroz y señaló que “encontrar soluciones a problemas estructurales y hacerlo de manera eficiente y transparente”.

“Sobre esta parcela el Estado Nacional va a hacer una inversión final de 700 millones de pesos” indicó Ustarroz y señaló que va a ser una respuesta habitacional para 90 familias de Mercedes.

Ustarroz dejó entrever que sobre la parte construida del predio de la Ex Dupont hay un trabajo en conjunto con distintos ministerios de la Nación.

Se anunció nuevo proyecto urbano de lotes con servicios en el predio Ex Dupont
dupontprocrearvaleria ilarrazmarina amarillodavid valergacredito hipotecarioservicios publicosespacios verdesbanco nacionconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaMunicipio adquiere lote para realizar más planes de vivienda
“Mi Terreno”: entregaron lotes en AgoteMenos impuestos y nuevas promociones para la inversión industrial, apoyo a Pymes, el campo y comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube