MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

SE ACERCA EL JUICIO ORAL CONTRA DAVID LOPEZ, ACUSADO DE HOMICIDIO SIMPLE

Está imputado por la muerte de Héctor Ramos en un hecho ocurrido el 19 de abril de 2003 cuando dentro de la propiedad del acusado la víctima recibió cuatro balazos y luego fue llevado por el agresor a un descampado de la zona rural
07.07.2004 [+]

La defensa del imputado, hoy en libertad, planteará que su defendido actuó en legítima defensa ya que Ramos agredió a la esposa. Los familiares del fallecido reclaman justicia.
Para los días 11 y 12 de noviembre del corriente año está prevista en los Tribunales de Mercedes la realización del juicio oral que entiende en la causa de la muerte de Héctor Roberto Ramos, y que tiene como principal imputado, por el delito de Homicidio Simple, a David Francisco López.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 19 de abril de 2003 en una vivienda ubicada en calle 112 bis entre 9 y 11, propiedad precisamente del hoy imputado. Allí, por causas que se tratan de establecer, David López dio muerte a Ramos, en ese entonces de 26 años de edad, tras efectuar varios disparos sobre la humanidad del fallecido, a quien luego cargó en un automóvil y dejó abandonado a la vera de una de las rutas que pasa por nuestra ciudad.
Solo 11 días después, la Justicia decidió la liberación en forma condicional del imputado, cuestión que en su momento fue apelada por la defensa de Ramos, aunque el propio Juez de Garantías, del Juzgado Nº2, Facundo Guillermo Oliva decidió desechar tal pedido.
Aún hoy los familiares de la víctima no logran salir de su asombro en torno a esta cuestión, teniendo en cuenta que con la carátula que tiene la causa, la cual prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, es muy difícil ver que los imputados por este tipo de delito puedan recuperar la libertad, al menos a tan pocos días de sucedido el hecho.
De todos modos, para la Justicia, el hecho de no contar con antecedentes y tener domicilio en nuestra ciudad, fue motivo suficiente para que David López quedara en libertad, a la espera del juicio oral, que tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, compuesto por los Dres. Alejandro Caride, Eduardo Costía y Ricardo Marfía

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Más Noticias

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.