SE ACERCA EL JUICIO ORAL CONTRA DAVID LOPEZ, ACUSADO DE HOMICIDIO SIMPLE
La defensa del imputado, hoy en libertad, planteará que su defendido actuó en legítima defensa ya que Ramos agredió a la esposa. Los familiares del fallecido reclaman justicia.
Para los días 11 y 12 de noviembre del corriente año está prevista en los Tribunales de Mercedes la realización del juicio oral que entiende en la causa de la muerte de Héctor Roberto Ramos, y que tiene como principal imputado, por el delito de Homicidio Simple, a David Francisco López.
El hecho en cuestión tuvo lugar el 19 de abril de 2003 en una vivienda ubicada en calle 112 bis entre 9 y 11, propiedad precisamente del hoy imputado. Allí, por causas que se tratan de establecer, David López dio muerte a Ramos, en ese entonces de 26 años de edad, tras efectuar varios disparos sobre la humanidad del fallecido, a quien luego cargó en un automóvil y dejó abandonado a la vera de una de las rutas que pasa por nuestra ciudad.
Solo 11 días después, la Justicia decidió la liberación en forma condicional del imputado, cuestión que en su momento fue apelada por la defensa de Ramos, aunque el propio Juez de Garantías, del Juzgado Nº2, Facundo Guillermo Oliva decidió desechar tal pedido.
Aún hoy los familiares de la víctima no logran salir de su asombro en torno a esta cuestión, teniendo en cuenta que con la carátula que tiene la causa, la cual prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, es muy difícil ver que los imputados por este tipo de delito puedan recuperar la libertad, al menos a tan pocos días de sucedido el hecho.
De todos modos, para la Justicia, el hecho de no contar con antecedentes y tener domicilio en nuestra ciudad, fue motivo suficiente para que David López quedara en libertad, a la espera del juicio oral, que tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, compuesto por los Dres. Alejandro Caride, Eduardo Costía y Ricardo Marfía
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp