MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Se abrió la inscripción para la “Fiesta de Disfraces”

Pensada especialmente para los niños, su entretenimiento y disfrute. La actividad fue programada desde las direcciones de cultura y niñez.
10.02.2022 [+]

Jimena Rivas, desde el área de cultura, destacó que “abrimos la inscripción para el baile de las primeras infancias en “carnaval para las infancias”. Esta es una de las tantas propuestas que se vienen desarrollando durante todo el verano desde las diferentes áreas de la municipalidad. Esta propuesta tiene una inscripción hasta el 18 de febrero y es una actividad que viene a proponer a los niños y niñas, jugar de manera libre, en el Complejo Cultural La Trocha, el 23 de febrero, a las 19:30 hs con diferentes acciones lúdicas”

Puede Interesarte:

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Comentó que “lo que antes se llamaba corsito infantil, hoy es esta nueva propuesta y deja de tener una competencia entre las niñas y niños” sino que “es jugar, disfrutar, interactuar”

Por su parte, la directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella afirmó que “la idea es un poco reversionar lo que es el Corsito Infantil que fue un encuentro tradicional de niños y niñas y la familia. Quitarle este aspecto de la competencia y posicionarlo en lo que planteamos siempre que es el derecho al juego. El juego libre, como una instancia de diversión, de recreación para los chicos. La forma que la Dirección de Cultura, con el acompañamiento de niñez y otras áreas de la municipalidad, le dimos para este año, eliminar la pasarela y esto de la competencia para proponer una instancia de encuentro, de diversión reversionado en esto que llamamos el carnaval de las infancias”.

La acción será un “baile de disfraces, con actividades que los chicos puedan maquillarse, armarse sus propios disfraces. Siempre la propuesta es que sea lo más abierta, inclusiva y las y los niños puedan ver que es lo que les gusta: el que trae su disfraz buenísimo, el que no, lo puede hacer acá. Y vamos a cerrar con un gran baile para que puedan divertirse”

El intendente Ustarroz destacó que “históricamente siempre ha sido muy bien recibida esta propuesta del corsito infantil. Lo que se busca es tratar de poder complementar eso que se venía haciendo con una mirada más integral, más amplia. Donde como se planteaba hoy también se le dé la posibilidad a aquellas familias que no tengan el disfraz y puedan disfrazarse acá, con las distintas herramientas y materiales vamos a traer desde cultura. Para nuestra gestión, siempre lo más importante es la niñez, la infancia. Ojalá que las familias puedan recibir esto como recibían el corsito infantil y podamos dar un paso más en pos de ir mejorando e ir teniendo cada vez más propuestas en lo cultural y artístico, desde la perspectiva de los derechos del niño” afirmó.

Puede Interesarte:

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Habrá espacio de maquillaje artístico, armado y decoración de antifaces, y accesorios que podrás usar en el baile.
Edades: de 3 a 12 años.
Inscripción previa: Desde el lunes 7 de febrero, a partir de las 9hs hasta las 12hs.
¿Dónde? Complejo Cultural La Trocha.
Fecha: miércoles 23 de febrero.
Hora: 19:30hs.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.