MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Se abren las inscripciones para el teatro independiente bonaerense

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa una nueva edición de las Fiestas Regionales, que seleccionará hasta 168 obras teatrales para presentarse en las 14 regiones culturales del territorio.
12.02.2025 [+]

El Instituto Cultural bonaerense, bajo la dirección de Florencia Saintout, ha puesto en marcha una nueva convocatoria para las Fiestas Regionales de Teatro Independiente, un evento que busca fortalecer el vínculo entre artistas y comunidades en toda la provincia. La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, permitiendo la participación de elencos y grupos teatrales independientes.

Esta iniciativa, organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), contempla la selección de hasta doce propuestas escénicas por cada una de las catorce regiones culturales que conforman el territorio bonaerense. Los espectáculos elegidos deberán realizar una función presencial en su región correspondiente, contribuyendo así a la descentralización cultural.

Puede Interesarte:

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

La convocatoria abarca un amplio espectro de manifestaciones artísticas, incluyendo teatro convencional, títeres, clown, circo, teatro-danza y musicales, tanto para público adulto como infantil. Para participar, cada elenco deberá enviar un video de la obra completa antes del 21 de febrero y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Provincial de Teatro Independiente.

Desde el Instituto Cultural destacan que estas fiestas regionales representan una oportunidad única para acercar experiencias escénicas transformadoras a diferentes puntos de la provincia, reconociendo al teatro como una herramienta fundamental para el desarrollo cultural de las comunidades.

El CPTI, como organismo responsable, reafirma su compromiso con el fomento, apoyo y protección de la actividad teatral independiente, considerándola un trabajo cultural esencial para el crecimiento integral de la sociedad bonaerense. Las bases y condiciones específicas para cada región se encuentran detalladas en los respectivos formularios de inscripción.

Este encuentro cultural no solo promueve la difusión del teatro independiente sino que también genera espacios de intercambio entre artistas y espectadores, consolidando el tejido cultural de la provincia más poblada del país.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.