MercedesYA

municipales categoria 13raul bustos berrondo

Se abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020

Es para las categorías de Teatro Infantil, educación ambiental y su vínculo con la naturaleza, derechos del niño, uso indiscriminado de las nuevas tecnologías en niños y para Adultos con temática libre. La misma tiene apertura para todos los directores de teatro de la ciudad que estén interesados en presentar sus proyectos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Se abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020

Jorge Naipauer fue el director local que dirigió la Comedia Municipal en el 2019.

La Comedia Municipal de Teatro “Raúl Bustos Berrondo”, a través de la Dirección de Cultura, ha abierto la inscripción para la presentación de proyectos de aquellos directores teatrales que deseen presentarlos, quienes serán seleccionados para dos dos trabajos específicos.

Se puede optar por la categoría Teatro Infantil, donde los proyectos deben basarse en educación ambiental y su vínculo con la naturaleza, derechos del niño o uso indiscriminado de las nuevas tecnologías en niños ó en la categoría Adultos, que tendrá temática libre.

Recordamos que la Comedia Municipal el año pasado estuvo al frente del Director Jorge Naipauer, que con mucho éxito vio cristalizado su proyecto entre los meses de noviembre y diciembre; donde su grupo de actores convocados realizaron la puesta en escena en la sala B del Teatro Argentino.

Por una cuestión de tiempos, habrá que esperar qué es lo que sucede con la remodelación de la Sala A del Teatro Argentino, la que se esperaba inaugurar para esta temporada. Todo dependerá de los tiempos de culminación que tenga la empresa que tiene a cargo la refacción y si la Comedia puede llegar a utilizarla en este 2020. A continuación publicamos el reglamento de la convocatoria.

Reglamento del Concurso para la COMEDIA MUNICIPAL

1.- El aporte consiste en un monto de $40.000 para el director, y una suma a estipular por la ORGANIZACIÓN destinada al elenco y asistentes. Lo que representa el pago de cachet de 8 funciones de la mencionada obra, las cuales serán con acceso libre y gratuito y se realizarán en espacios culturales de nuestra localidad. El pago del aporte se hará en dos cuotas. La primera al conocerse el veredicto del jurado. La segunda al estrenar el espectáculo.

2.- La dirección de Cultura se hace cargo del pago de los derechos autorales correspondientes a las funciones gratuitas.

3.- El estreno deberá realizarse en día y lugar y fecha a convenir.

Cumplidas las funciones el elenco podrá peticionar la continuidad de la obra en cartel, corriendo por cuenta del mismo los gastos de honorarios, traslados y otros que demanden las mismas y haciéndose responsable de los elementos de la puesta en escena. Deberá hacer las retenciones de los derechos autorales y abonarlos a Argentores, deslindando a la dirección de Cultura de toda responsabilidad sobre los mencionados derechos.

También podría interesarte
El Municipio lanza una plataforma educativa y cultural única en la ProvinciaMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz

4.-En toda difusión se deberá mencionar que “cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la ciudad de Mercedes”.

5.- La presentación de los proyectos tiene comienzo el lunes 17 de febrero y cierra el viernes 20 de marzo. Deberán entregarla de forma impresa en la oficina del Teatro Argentino Municipal J.C. Gioscio (calle 27 n°578, primer piso, de 8 a 12 hs. Tel: 02324 – 431907). O vía mail a culturamercedes@yahoo.com.ar

ASUNTO: COMEDIA MUNICIPAL 2020 . El veredicto se dará a conocer a fines del mes de marzo.

6.- El jurado estará integrado por al menos tres artistas o personalidades reconocidas del arte teatral, cuyo fallo será inapelable.

Director/a de la COMEDIA MUNICIPAL del año anterior.
Designado por la ORGANIZACIÓN
Designado por la COMUNIDAD TEATRAL MERCEDINA

7.- El Responsable del proyecto deberá residir en la ciudad de Mercedes, ser mayor de edad, monotributista y tener alta de proveedor del Municipio.

8.- En caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas del presente Reglamento de Aporte a la producción de la Comedia Municipal, se dejará sin efecto la presentación y deberán reintegrar el aporte recibido en su totalidad.

9.- El Proyecto a presentar en formato A4 (impreso o vía mail) deberá constar de:

A.-Detalle de la propuesta artística, criterios dramatúrgicos y de puesta en escena. Deberá ser lo más descriptivo posible, debiendo incluirse todos aquellos aspectos que permitan valorar la propuesta artística del proyecto, ya que de este punto depende en gran medida la evaluación del mismo.

Obligatorio:

Sinópsis (5 líneas)
Opcional:

– Texto completo de la obra

B.-Bocetos / diseños de escenografía, vestuario, iluminación, utilería, etc.

Las categorías serán:
TEATRO INFANTIL (TEMÁTICAS: educación ambiental/vínculo con la naturaleza, derechos del niño, uso indiscriminado de las nuevas tecnologías en niños)
ADULTOS (TEMÁTICA: libre)
Podrán ser obras no necesariamente de autoría propia, pero si tienen que ser obras nunca llevadas a escena por el director postulante.

Deberán presentarse:
– Autorización de Argentores para su representación (en caso de ser necesario y corresponda)

– Breve Bio o CV del representante.

– Fotocopia de DNI de primera y segunda hoja,

10.- ACTUACIÓN DEL JURADO: A fines de marzo el jurado, que se dará a conocer previamente, comunicará los proyectos seleccionados (habrá un titular, y dos suplentes por categorías): durante el primer semestre se harán audiciones, ensayos y funciones del infantil; y durante el segundo semestre será turno de la obra categoría adultos.

11.- El director seleccionado, una vez concluida su gestión, se compromete a participar del jurado de la comedia del siguiente año.

12.- Toda causa no prevista en el presente Reglamento será definida por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes

Para más información:
En el Teatro Argentino J C Gioscio, calle 27 nº 578. Horario de atención de 8 a 13 hs.Tel: 431907

municipales categoria 13raul bustos berrondoentrega de dnimonotributoteatro argentinoseleccion argentinaadultos mayoresdia del niñoahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube