MercedesYA

lucas bigliariver plate

Santiago Sosa, otro mercedino orgullo que jugará un mundial

Así como lo hizo Lucas Biglia con la selección mayor, el ex Club Mercedes hoy en River Plate, viajará el 9 de mayo a disputar con el Seleccionado Sub 20 el Mundial de la categoría en Polonia. Desde aquel primer mundial ganado en Japón con Maradona como estandarte, Argentina buscará seguir siendo el país más ganador en este tipo de torneos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Santiago Sosa, otro mercedino orgullo que jugará un mundial

El mercedino fue convocado por Battista y es uno de sus emblemas.

Vaya nombres que han pasado por esta categoría del fútbol mundial que escribieron una historia grande para el fútbol argentino. Se acuerdan de estos nombres dirigidos por César Luis Menotti? Diego Maradona, Ramón Díaz, Juan Barbas, Calderón, Juan Simón entre otros. Los primeros en levantar la copa por primera vez de este mundial en Japón en el año 1979. Quien no recuerda aquellos partidos de madrugada y los primeros pases de magia del “10”.

Y después la inolvidable etapa de José Pekermann, con Juan Román Riquelme, el Payaso Aimar, el Conejo Saviola, Andrés Dalessandro, Sacaloni hoy DT de la mayor, Banega, Lucas Biglia y el mismísimo Leo Messi. Miren que nombres, miren que enorme responsabilidad defender la gloria un tanto olvidada por estos últimos años.

En las últimas horas el DT argentino Fernando Battista, hermano del Checho, dio a conocer la lista de los futbolistas que representarán a la selección Argentina en el próximo Mundial FIFA Sub 20 que se juega en Polonia en este mes de mayo, donde el equipo nacional debutará el 25 de mayo ante Sudáfrica.

Y en esa lista hay un mercedino y que seguramente jugará de titular y es un orgullo para la ciudad que esto suceda. Se trata del joven Santiago Sosa, nacido futbolísticamente en Club Mercedes y hoy jugando en River Plate donde ya debutó en primera con Marcelo Gallardo y fue parte del equipo campeón de la última Copa Libertadores.

Quizá para Santiago este mundial juvenil sea el torneo donde pueda dar un salto de calidad definitivo en su prominente carrera, porque el Mundial Sub 20 seguramente preparará a los futuros protagonistas del Mundial 2020 y verdaderamente es un hecho inédito para Mercedes que en menos de cinco años, dos jugadores nacidos en la ciudad disputen mundiales. Lucas Biglia marcó el camino y ahora es el turno de Santiago. Desde acá lo estaremos alentando a él y a todo el equipo.

lucas bigliariver plateseleccion argentinadiego maradonaclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
De la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistenciaLucas, a Tres Años de su Partida
Preocupantes hechos de violencia en el fútbol infanto juvenilUn nuevo capítulo de la decadencia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube