MercedesYA

fiesta nacional del salamefiesta del comercio mercedino

Santiago Piccone el productor ganador de la inolvidable 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Tal como se preveía, esta nueva edición de la fiesta más importante de la ciudad, fue exitosa por donde se la mire. Tres días con un marco multitudinario de público, con los productores como protagonistas, y un gran marco cultural y artesanal que la hizo una de las más concurridas de todas sus ediciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Santiago Piccone el productor ganador de la inolvidable 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Variados números musicales de primer nivel y consagrados a nivel nacional, con la calidad de los artistas mercedinos, con los artesanos y emprendedores gastronómicos que brindaron un abanico de variedades para todo público, con la calidad de los productores mercedinos que son los verdaderos progonistas de la fiesta y la excelente organización por parte de las distintas áreas municipales; fueron los ingredientes necesarios para que esta edición número cuarenta y cinco de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fuera tan exitosa a los largo de los tres días.

La repercusión que generó en las redes sociales en la previa, más el clima que ayudó y mucho a medida que transcurrían las horas, se vaticinaba que la fiesta se iba a desarrollar ante un marco multitudinario de gente. El viernes mostró la primera señal, porque pese al frío, el predio esta colmado; el sábado lo mismo, con mejor clima y este domingo terminó de explotar; porque fue un día esplendido de sol, bien apto para su desarrollo.

Quizá la referencia que marca el éxito rotundo, es que aproximadamente a las 16:30 hs o más tardar a las 17:00; los productores se habían quedado sin salames para vender. “Se vendió todo”, era la frase de la gente que salía de la carpa, que aún así seguía colmada de gente. Párrafo aparte haremos con las peñas, que año a año siguen siendo más exitosas y por supuesto, el show de los Decadentes que fue testigo de una marea humana frente al escenario.

El gran ganador de la Fiesta fue el joven productor Santiago Piccone; quien se consagró como el mejor elaborador del salame quintero de este año; algo que para ellos es trascendental, porque como señalamos son los productores los verdaderos protagonistas de esta fiesta. El producto es marca registrada en todo el país; al mercedino se lo reconoce por su salame, y alcanzar este logro es el gran anhelo. Quizá lo más alentador del premio, es que se lo lleva gente muy joven, que siguen garantizando la continuidad de una tradición familiar.

Hubo reconocimientos especiales, por ejemplo para Romina Fernández, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú con el lanzamiento de Clava y también para el héroe nacional, soldado Poltronieri.

Presencias destacadas como los Cocineros Argentinos, consolidaciones comerciales como la marca Promer, el auténtico alfajor mercedino, que ya no sólo se ganó la preferencia de los mercedinos, sino de los innumerables turistas que pasaron por el stand y lo aprobaron de manera unánime. La participación de los clubes con sus cantinas y como mencionábamos al principio, la impeclable organización, porque todo éxito parte desde este punto. Costará recordar una Fiesta como la de esta edición. Pero más importante que la estadística, es poner a Mercedes en el centro de todo un país.

fiesta nacional del salamefiesta del comercio mercedinolanzamiento de clavasalame quinteroromina fernandezmedalla de oroperuclub mercedesredes socialesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero comenzó junto a miles de vecinosSe realizó la presentación oficial de la 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero
Las peñas y el patio folklórico se siguen destacando en número y en calidadFestival “MASTAI” en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube