MercedesYA

santiago igonvacunacion vip

Santiago Igón: el diputado mercedino es investigado porque se vacunó en febrero y figura como personal de salud

El 17 de febrero el diputado por el Frente de Todos, nacido en nuestra ciudad, representante de Chubut y miembro de La Cámpora, de apenas 43 años, recibía la primer dosis de la Sputnik V.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Santiago Igón: el diputado mercedino es investigado porque se vacunó en febrero y figura como personal de salud

De acuerdo a la información que pudo recabar Infobae lo que más llama la atención es que fue registrado como “personal de salud”, tal como ocurrió con el procurador del Tesoro Carlos Zannini, entre otros casos resonantes.

El caso de Igón, uno de los 75 diputados vacunados, ya está en manos de la Justicia. La fiscalía federal de Esquel abrió una investigación y ya tiene datos sobre el proceso de vacunación.

Igón fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO. En realidad, la presentación inicial fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel, y terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

“Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando”, dice esa denuncia.

Igón se apuró en ese momento para intentar despegarse de los vacunados “VIP”. “No tiene que ver con el contexto VIP, tengo afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante”, dijo. En Esquel, muy pocos le creyeron.

santiago igonvacunacion vipla camporasputnikjuzgado federalvacunacion mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
El diputado mercedino Santiago Igón niega ser un vacunado VIPMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudadSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube