Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Santiago Igón: el diputado mercedino es investigado porque se vacunó en febrero y figura como personal de salud

2 de Mayo de 2021 • 17:40

El 17 de febrero el diputado por el Frente de Todos, nacido en nuestra ciudad, representante de Chubut y miembro de La Cámpora, de apenas 43 años, recibía la primer dosis de la Sputnik V.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

De acuerdo a la información que pudo recabar Infobae lo que más llama la atención es que fue registrado como “personal de salud”, tal como ocurrió con el procurador del Tesoro Carlos Zannini, entre otros casos resonantes.

El caso de Igón, uno de los 75 diputados vacunados, ya está en manos de la Justicia. La fiscalía federal de Esquel abrió una investigación y ya tiene datos sobre el proceso de vacunación.

Igón fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO. En realidad, la presentación inicial fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel, y terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

“Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando”, dice esa denuncia.

Igón se apuró en ese momento para intentar despegarse de los vacunados “VIP”. “No tiene que ver con el contexto VIP, tengo afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante”, dijo. En Esquel, muy pocos le creyeron.

Contenido relacionado
Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Vacunas VIP: Juan Navarro y “Sesón” Comesaña opinaron sobre la repercusión de la movilización del sábadoComenzó la vacunación con Sputnik V en la ciudad de Mercedes
No te lo pierdas