MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

San Andrés de Giles: se viene la X Fiesta del Hornero en Cucullú

En una conferencia de prensa en el Centro de Cultura, representantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Hornero de Cucullu, su presidente Guillermo Ramírez y Carlos Ávalos, y por la Municipalidad el intendente Miguel Gesualdi y el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, hablaron sobre lo que significa esta Fiesta.
12.10.2022 [+]

El domingo 30 de octubre la Comisión organizará la X Fiesta del Hornero, en homenaje al trabajador del horno de ladrillo. Con entrada libre y gratuita prometen que los precios de la gastronomía prometen ser populares.

El intendente Gesualdi manifestó: “Estoy muy feliz que se pueda retomar la Fiesta después de la pandemia, hacía unos años que no se podía realizar. Agradezco a la Comisión del Hornero que viene trabajando duro para que se concrete y desde el Municipio colaboramos con este tipo de evento. Es una de las pocas fiestas del país donde se agasaja al trabajador, al obrero. Gestionamos ante el Instituto Cultural de la Provincia la llegada como acto central de Yamila Cafrune y también colaboramos con una grilla de artistas locales”.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

El presidente de la Comisión, Guillermo Ramírez dijo que “el 30 de octubre la Fiesta comienza a las 10:00 horas con un acto en la plaza El Hornero y después nos trasladamos a la Estación de Tren para hacer la Fiesta. Habrá corte y quema de hornalla y existe la posibilidad de que venga un canal de televisión a transmitir la Fiesta. Si viene la televisión haríamos el corte de ladrillo antes de las 15:00 horas. También llama mucho la atención a la gente que viene de afuera, la chancha asada con pelo que se va a poder degustar desde el mediodía”.

Ceferino Gallo remarcó que “ya son diez las ediciones de esta Fiesta, es meritorio, importante, fuerte, especialmente por destacar a un trabajador”, y mencionó la grilla artística: “Desde las 14:00 horas, dependiendo de una posible modificación de acuerdo a la presencia de medios televisivos nacionales, estaría el Ballet Santiago Manta, Santos Gómez, el Taller Municipal de Pueblos y Parajes Rurales, Cumbia Naza, Ballet Estrella del Sur, Facundo Muracione y su conjunto Bañado Norte, y hemos articulado con el Instituto Cultural la presencia de Yamila Cafrune. El cierre de la Fiesta estará a cargo de Gustavo y sus Trópicos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Más Noticias

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.