MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    San Andrés de Giles: se viene la X Fiesta del Hornero en Cucullú

    En una conferencia de prensa en el Centro de Cultura, representantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Hornero de Cucullu, su presidente Guillermo Ramírez y Carlos Ávalos, y por la Municipalidad el intendente Miguel Gesualdi y el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, hablaron sobre lo que significa esta Fiesta.
    12.10.2022 [+]

    El domingo 30 de octubre la Comisión organizará la X Fiesta del Hornero, en homenaje al trabajador del horno de ladrillo. Con entrada libre y gratuita prometen que los precios de la gastronomía prometen ser populares.

    El intendente Gesualdi manifestó: “Estoy muy feliz que se pueda retomar la Fiesta después de la pandemia, hacía unos años que no se podía realizar. Agradezco a la Comisión del Hornero que viene trabajando duro para que se concrete y desde el Municipio colaboramos con este tipo de evento. Es una de las pocas fiestas del país donde se agasaja al trabajador, al obrero. Gestionamos ante el Instituto Cultural de la Provincia la llegada como acto central de Yamila Cafrune y también colaboramos con una grilla de artistas locales”.

    Puede Interesarte:

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    El presidente de la Comisión, Guillermo Ramírez dijo que “el 30 de octubre la Fiesta comienza a las 10:00 horas con un acto en la plaza El Hornero y después nos trasladamos a la Estación de Tren para hacer la Fiesta. Habrá corte y quema de hornalla y existe la posibilidad de que venga un canal de televisión a transmitir la Fiesta. Si viene la televisión haríamos el corte de ladrillo antes de las 15:00 horas. También llama mucho la atención a la gente que viene de afuera, la chancha asada con pelo que se va a poder degustar desde el mediodía”.

    Ceferino Gallo remarcó que “ya son diez las ediciones de esta Fiesta, es meritorio, importante, fuerte, especialmente por destacar a un trabajador”, y mencionó la grilla artística: “Desde las 14:00 horas, dependiendo de una posible modificación de acuerdo a la presencia de medios televisivos nacionales, estaría el Ballet Santiago Manta, Santos Gómez, el Taller Municipal de Pueblos y Parajes Rurales, Cumbia Naza, Ballet Estrella del Sur, Facundo Muracione y su conjunto Bañado Norte, y hemos articulado con el Instituto Cultural la presencia de Yamila Cafrune. El cierre de la Fiesta estará a cargo de Gustavo y sus Trópicos”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    turismo
    centro de formacion profesional

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.