MercedesYA

comision municipal del patrimoniotren turistico

San Andrés de Giles: se viene la X Fiesta del Hornero en Cucullú

En una conferencia de prensa en el Centro de Cultura, representantes de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Hornero de Cucullu, su presidente Guillermo Ramírez y Carlos Ávalos, y por la Municipalidad el intendente Miguel Gesualdi y el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo, hablaron sobre lo que significa esta Fiesta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
San Andrés de Giles: se viene la X Fiesta del Hornero en Cucullú

El domingo 30 de octubre la Comisión organizará la X Fiesta del Hornero, en homenaje al trabajador del horno de ladrillo. Con entrada libre y gratuita prometen que los precios de la gastronomía prometen ser populares.

El intendente Gesualdi manifestó: “Estoy muy feliz que se pueda retomar la Fiesta después de la pandemia, hacía unos años que no se podía realizar. Agradezco a la Comisión del Hornero que viene trabajando duro para que se concrete y desde el Municipio colaboramos con este tipo de evento. Es una de las pocas fiestas del país donde se agasaja al trabajador, al obrero. Gestionamos ante el Instituto Cultural de la Provincia la llegada como acto central de Yamila Cafrune y también colaboramos con una grilla de artistas locales”.

El presidente de la Comisión, Guillermo Ramírez dijo que “el 30 de octubre la Fiesta comienza a las 10:00 horas con un acto en la plaza El Hornero y después nos trasladamos a la Estación de Tren para hacer la Fiesta. Habrá corte y quema de hornalla y existe la posibilidad de que venga un canal de televisión a transmitir la Fiesta. Si viene la televisión haríamos el corte de ladrillo antes de las 15:00 horas. También llama mucho la atención a la gente que viene de afuera, la chancha asada con pelo que se va a poder degustar desde el mediodía”.

Ceferino Gallo remarcó que “ya son diez las ediciones de esta Fiesta, es meritorio, importante, fuerte, especialmente por destacar a un trabajador”, y mencionó la grilla artística: “Desde las 14:00 horas, dependiendo de una posible modificación de acuerdo a la presencia de medios televisivos nacionales, estaría el Ballet Santiago Manta, Santos Gómez, el Taller Municipal de Pueblos y Parajes Rurales, Cumbia Naza, Ballet Estrella del Sur, Facundo Muracione y su conjunto Bañado Norte, y hemos articulado con el Instituto Cultural la presencia de Yamila Cafrune. El cierre de la Fiesta estará a cargo de Gustavo y sus Trópicos”.

comision municipal del patrimoniotren turisticotalleres culturales san andres de gilessantoralahora 30ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Expectativas por la 10ma Fiesta del Hornero en Cucullú, partido de San Andrés de GilesEstrenarán la obra ganadora del concurso de comedia municipal
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temasEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X