MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

A las 15.15 horas de hoy, personal de Inspección General de la Municipalidad con el apoyo de la Policía Local y el GAD procedieron al desalojo del acampe de la Plaza San Martín. La organización Barrios de Pie, con unas 13 familias gilenses, estuvieron durante 53 días reclamando un terreno para construir su vivienda.
10.06.2022 [+]
Imágenes ilustrativas del desalojo en plaza San Martín de San Andrés de Giles

La orden del desalojo fue emitida por el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Laureano Martín. Al parecer, el juez convocó a los acampantes pero estos no se presentaron a dar declaración, por esa razón se procedió al desalojo del espacio que ocupaban en la plaza céntrica.

El intendente interino, Miguel Gesualdi, había difundido en sus redes sociales, a los pocos días del hecho, una denuncia penal contra los acompantes, acción que fue criticada por concejales de la oposición.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Recién hace 15 días y tras dar por terminadas las negociaciones con los vecinos, el intendente interino, elevó el expediente al Juzgado de Faltas para el tratamiento del caso. De esta manera el acampe entró en la instancia correcta para llegar al desalojo que la comunidad reclamaba.

El personal de la inspección acompañado por las funcionarias, Dra. Florencia Memoli y Dra. Julieta Faiad, se dirigieron a la plaza para proceder con el desalojo. Las fuerzas de seguridad acompañaron pero no intervinieron ante el buen compartamiento de las familias gilenses que ocupaban el lugar.

“Nuestro delito es ser pobres” gritó un acampante cuándo vio la llegada de la Policía local. “Es una verguenza del intendente, yo agotaría todas las intancias para solucionar un problema no para ir contra vecinos que reclaman” expresó Maria Petta, referente del Movimiento Barrios de Pie, ni bien llegó al lugar.

(Fuente: Infociudad)

Crédito de las fotos: portal infociudad de San Andrés de Giles
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Más Noticias

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.