MercedesYA

mariana san martinsan andres de giles

San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

A las 15.15 horas de hoy, personal de Inspección General de la Municipalidad con el apoyo de la Policía Local y el GAD procedieron al desalojo del acampe de la Plaza San Martín. La organización Barrios de Pie, con unas 13 familias gilenses, estuvieron durante 53 días reclamando un terreno para construir su vivienda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

Imágenes ilustrativas del desalojo en plaza San Martín de San Andrés de Giles

La orden del desalojo fue emitida por el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Laureano Martín. Al parecer, el juez convocó a los acampantes pero estos no se presentaron a dar declaración, por esa razón se procedió al desalojo del espacio que ocupaban en la plaza céntrica.

El intendente interino, Miguel Gesualdi, había difundido en sus redes sociales, a los pocos días del hecho, una denuncia penal contra los acompantes, acción que fue criticada por concejales de la oposición.

Recién hace 15 días y tras dar por terminadas las negociaciones con los vecinos, el intendente interino, elevó el expediente al Juzgado de Faltas para el tratamiento del caso. De esta manera el acampe entró en la instancia correcta para llegar al desalojo que la comunidad reclamaba.

El personal de la inspección acompañado por las funcionarias, Dra. Florencia Memoli y Dra. Julieta Faiad, se dirigieron a la plaza para proceder con el desalojo. Las fuerzas de seguridad acompañaron pero no intervinieron ante el buen compartamiento de las familias gilenses que ocupaban el lugar.

“Nuestro delito es ser pobres” gritó un acampante cuándo vio la llegada de la Policía local. “Es una verguenza del intendente, yo agotaría todas las intancias para solucionar un problema no para ir contra vecinos que reclaman” expresó Maria Petta, referente del Movimiento Barrios de Pie, ni bien llegó al lugar.

(Fuente: Infociudad)

San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

Crédito de las fotos: portal infociudad de San Andrés de Giles

mariana san martinsan andres de gilesdenuncia penalredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalSan Andrés de Giles: usurpación de terreno genera posiciones encontradas
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Inician la construcción de otras 50 viviendas en el Consorcio Urbanístico I
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube