San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial
La orden del desalojo fue emitida por el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Laureano Martín. Al parecer, el juez convocó a los acampantes pero estos no se presentaron a dar declaración, por esa razón se procedió al desalojo del espacio que ocupaban en la plaza céntrica.
El intendente interino, Miguel Gesualdi, había difundido en sus redes sociales, a los pocos días del hecho, una denuncia penal contra los acompantes, acción que fue criticada por concejales de la oposición.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Recién hace 15 días y tras dar por terminadas las negociaciones con los vecinos, el intendente interino, elevó el expediente al Juzgado de Faltas para el tratamiento del caso. De esta manera el acampe entró en la instancia correcta para llegar al desalojo que la comunidad reclamaba.
El personal de la inspección acompañado por las funcionarias, Dra. Florencia Memoli y Dra. Julieta Faiad, se dirigieron a la plaza para proceder con el desalojo. Las fuerzas de seguridad acompañaron pero no intervinieron ante el buen compartamiento de las familias gilenses que ocupaban el lugar.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Nuestro delito es ser pobres” gritó un acampante cuándo vio la llegada de la Policía local. “Es una verguenza del intendente, yo agotaría todas las intancias para solucionar un problema no para ir contra vecinos que reclaman” expresó Maria Petta, referente del Movimiento Barrios de Pie, ni bien llegó al lugar.
(Fuente: Infociudad)
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp