MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

A las 15.15 horas de hoy, personal de Inspección General de la Municipalidad con el apoyo de la Policía Local y el GAD procedieron al desalojo del acampe de la Plaza San Martín. La organización Barrios de Pie, con unas 13 familias gilenses, estuvieron durante 53 días reclamando un terreno para construir su vivienda.
10.06.2022 [+]
Imágenes ilustrativas del desalojo en plaza San Martín de San Andrés de Giles

La orden del desalojo fue emitida por el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Laureano Martín. Al parecer, el juez convocó a los acampantes pero estos no se presentaron a dar declaración, por esa razón se procedió al desalojo del espacio que ocupaban en la plaza céntrica.

El intendente interino, Miguel Gesualdi, había difundido en sus redes sociales, a los pocos días del hecho, una denuncia penal contra los acompantes, acción que fue criticada por concejales de la oposición.

Recién hace 15 días y tras dar por terminadas las negociaciones con los vecinos, el intendente interino, elevó el expediente al Juzgado de Faltas para el tratamiento del caso. De esta manera el acampe entró en la instancia correcta para llegar al desalojo que la comunidad reclamaba.

El personal de la inspección acompañado por las funcionarias, Dra. Florencia Memoli y Dra. Julieta Faiad, se dirigieron a la plaza para proceder con el desalojo. Las fuerzas de seguridad acompañaron pero no intervinieron ante el buen compartamiento de las familias gilenses que ocupaban el lugar.

“Nuestro delito es ser pobres” gritó un acampante cuándo vio la llegada de la Policía local. “Es una verguenza del intendente, yo agotaría todas las intancias para solucionar un problema no para ir contra vecinos que reclaman” expresó Maria Petta, referente del Movimiento Barrios de Pie, ni bien llegó al lugar.

(Fuente: Infociudad)

Crédito de las fotos: portal infociudad de San Andrés de Giles

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
policia federal
productos de almacen

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.