MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

San Andrés de Giles: se produjo el desalojo de 13 familias de la plaza San Martin por orden judicial

A las 15.15 horas de hoy, personal de Inspección General de la Municipalidad con el apoyo de la Policía Local y el GAD procedieron al desalojo del acampe de la Plaza San Martín. La organización Barrios de Pie, con unas 13 familias gilenses, estuvieron durante 53 días reclamando un terreno para construir su vivienda.
10.06.2022 [+]
Imágenes ilustrativas del desalojo en plaza San Martín de San Andrés de Giles

La orden del desalojo fue emitida por el Juzgado de Faltas de nuestra ciudad a cargo del Dr. Laureano Martín. Al parecer, el juez convocó a los acampantes pero estos no se presentaron a dar declaración, por esa razón se procedió al desalojo del espacio que ocupaban en la plaza céntrica.

El intendente interino, Miguel Gesualdi, había difundido en sus redes sociales, a los pocos días del hecho, una denuncia penal contra los acompantes, acción que fue criticada por concejales de la oposición.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Recién hace 15 días y tras dar por terminadas las negociaciones con los vecinos, el intendente interino, elevó el expediente al Juzgado de Faltas para el tratamiento del caso. De esta manera el acampe entró en la instancia correcta para llegar al desalojo que la comunidad reclamaba.

El personal de la inspección acompañado por las funcionarias, Dra. Florencia Memoli y Dra. Julieta Faiad, se dirigieron a la plaza para proceder con el desalojo. Las fuerzas de seguridad acompañaron pero no intervinieron ante el buen compartamiento de las familias gilenses que ocupaban el lugar.

“Nuestro delito es ser pobres” gritó un acampante cuándo vio la llegada de la Policía local. “Es una verguenza del intendente, yo agotaría todas las intancias para solucionar un problema no para ir contra vecinos que reclaman” expresó Maria Petta, referente del Movimiento Barrios de Pie, ni bien llegó al lugar.

(Fuente: Infociudad)

Crédito de las fotos: portal infociudad de San Andrés de Giles
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.