MercedesYA

147policia vial

Salvó su vida gracias a la intervención de personal policial

Personal de la Policía Comunal de nuestra ciudad se hizo presente tras un llamado al 147 en calle 43 entre 18 y 20, arribando rápidamente, tras recibir el aviso de que un vecino se encontraba tirado en la vía pública.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Salvó su vida gracias a la intervención de personal policial

Al ser los primeros en llegar al lugar, los oficiales Franco Gelvez y María José Ponce detectan que la situación ameritaba una intervención inmediata de asistencia en primeros auxilios, a sabiendas que pronto llegaría el SAME, pero que no se debía perder ni un minuto.

La falta de signos vitales del vecino, en lugar de desanimar o menguar la intervención policial generó la rápida animación del paciente vía RCP.

La efectiva y eficiente acción de los oficiales con las animaciones y auxilios permitieron el vecino de 56 años de edad recupere sus signos vitales y dar tiempo para el arribo de la ambulancia del SAME y su traslado al hospital Dubarry.

Esta situación, que se ha vivido, vuelve a poner de manifiesto la importancia que tiene este tipo de capacitación en el personal policial, como también, en distintas instituciones de la sociedad.

Consultado el secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, felicitó a “los efectivos, donde el compromiso y dedicación que siempre decimos cada uno de ellos y ellas tienen hoy se expuso con toda claridad. Ha sido un orgullo ver la comprensión de la situación, la rapidez, eficacia y eficiencia con que actuaron salvando la vida de un vecino. Felicitaciones y una vez más gracias”, mencionó.

147policia vialrcpseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Niño salva su vida gracias a la asistencia de la Policía ComunalDetenidos en Mercedes tras huir de Suipacha
Furor en Chivilcoy: un mercedino arrojó por el aire una bolsa llena de dineroLa demoraron en una comisaría y apareció ahorcada en el calabozo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube