MercedesYA

teatro argentinojuan ustarroz

Salió a licitación la obra de remodelación del Teatro Argentino que supera los 6 millones de pesos

Será el segundo llamado con pliegos y montos readecuados de acuerdo a las variaciones económica que fue atravesando el país. Hoy fue publicado el llamado cuyo plazo será hasta el 26 de noviembre. La sala superior, techos y la fachada son los arreglos de mayor importancia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Salió a licitación la obra de remodelación del Teatro Argentino que supera los 6 millones de pesos

El Teatro Argentino de Mercedes aguarda su segunda etapa de remodelación, obra que es un anhelo del intendente Juan Ustarroz desde que se hizo cargo de la comuna. Recordamos que en el año 2015 fue remodelada la sala central y luego de la asunción de la actual gestión, siempre estuvo en la mira continuar la remodelación en la Sala A, que funciona en el primer piso.

La gestión Ustarroz hizo importantes mejoras en la sala central, con arreglos de techos y cambios en canaletas en el sector del escenario mayor para terminar con los problemas de filtración de agua cuando llovía en cantidad y se realizó el cambio completo del telón del escenario.

Sin funcionamiento por los daños que el paso del tiempo causó en el cieloraso de la sala de planta alta y deterioro de techos, comenzó a avanzar la gestión para remodelarla y otros sectores de importancia.

A mitad de año, luego del relevamiento que llevaron adelante los arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas, se comenzó por realizar el desmantelamiento de la marquesina por problemas de derrumbe y se hizo un primer llamado a licitación, que no prosperó por los meses más intensos de crisis que vivió el país. Hubo una sola empresa que presentó oferta, pero no alcanzó y había que aguardar entonces por un segundo llamado a licitación.

Aquel primer monto quedó muy desvalorizado, para poder arreglar en su totalidad la sala, realizar cambios de techos, embellecer la fachada y todos los complementos que van adosados a una obra de esta embergadura. Butacas, remodelación de baño de los camarines, la posibilidad de climatizarla, cambios de luminarias entre otros elementos.

Hoy el monto estimativo para dicha remodelación, supera los seis millones de pesos y este lunes ya fue publicado el llamado a licitación, con plazo de compra de pliegos hasta el 26 de noviembre. Hay mucho optimismo de que esta vez los oferentes sean mayores y que sabiendo los tiempos administrativos y de plazos, se pueda pensar que en la apertura de la próxima temporada el teatro se encuentre totalmente remodelado, y que los trabajos comiencen en la temporada estival para que ello sea posible.

teatro argentinojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Primer paso para que el municipio avance por la obra de Avenida 2Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
El Ministro de Cultura no opinó sobre las obras que se encaran en el teatroAvenida 2: La obra de repavimentación ya está en marcha
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube