MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Salió a licitación la obra de remodelación del Teatro Argentino que supera los 6 millones de pesos

Será el segundo llamado con pliegos y montos readecuados de acuerdo a las variaciones económica que fue atravesando el país. Hoy fue publicado el llamado cuyo plazo será hasta el 26 de noviembre. La sala superior, techos y la fachada son los arreglos de mayor importancia.
05.11.2018 [+]

El Teatro Argentino de Mercedes aguarda su segunda etapa de remodelación, obra que es un anhelo del intendente Juan Ustarroz desde que se hizo cargo de la comuna. Recordamos que en el año 2015 fue remodelada la sala central y luego de la asunción de la actual gestión, siempre estuvo en la mira continuar la remodelación en la Sala A, que funciona en el primer piso.

La gestión Ustarroz hizo importantes mejoras en la sala central, con arreglos de techos y cambios en canaletas en el sector del escenario mayor para terminar con los problemas de filtración de agua cuando llovía en cantidad y se realizó el cambio completo del telón del escenario.

Puede Interesarte:

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Sin funcionamiento por los daños que el paso del tiempo causó en el cieloraso de la sala de planta alta y deterioro de techos, comenzó a avanzar la gestión para remodelarla y otros sectores de importancia.

A mitad de año, luego del relevamiento que llevaron adelante los arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas, se comenzó por realizar el desmantelamiento de la marquesina por problemas de derrumbe y se hizo un primer llamado a licitación, que no prosperó por los meses más intensos de crisis que vivió el país. Hubo una sola empresa que presentó oferta, pero no alcanzó y había que aguardar entonces por un segundo llamado a licitación.

Puede Interesarte:

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Aquel primer monto quedó muy desvalorizado, para poder arreglar en su totalidad la sala, realizar cambios de techos, embellecer la fachada y todos los complementos que van adosados a una obra de esta embergadura. Butacas, remodelación de baño de los camarines, la posibilidad de climatizarla, cambios de luminarias entre otros elementos.

Hoy el monto estimativo para dicha remodelación, supera los seis millones de pesos y este lunes ya fue publicado el llamado a licitación, con plazo de compra de pliegos hasta el 26 de noviembre. Hay mucho optimismo de que esta vez los oferentes sean mayores y que sabiendo los tiempos administrativos y de plazos, se pueda pensar que en la apertura de la próxima temporada el teatro se encuentre totalmente remodelado, y que los trabajos comiencen en la temporada estival para que ello sea posible.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.