MercedesYA

red animarpruebas aprender

Salidas infantiles: genera controversia la medida municipal para este fin de semana

En el peor momento de la pandemia de covid-19, cuando el Presidente Alberto Fernandez y el Gobernador Axel Kicillof hablan de retroceder a Fase 1 en caso de que se genere un nuevo brote de contagios, el Intendente Ustarroz toma una medida que genera mucha controversia en las redes sociales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Salidas infantiles: genera controversia la medida municipal para este fin de semana

La cuarentena nos dejó sin Día del Padre, de la Madre, del Amigo, y rige un decreto presidencial que prohíbe las reuniones sociales. Sin embargo, este fin de semana, que es el Dia del Niño, la ciudad de Mercedes se anima a un “permitido”.

Es comprensible. El hartazgo de la cuarentena se hace notar y los niños, que hace 5 meses están encerrados en sus casas, sin ningún tipo de actividad social, de la real, de la de contacto, no la que propone un “zoom-pleaños”, sino de la que siempre disfrutaron al aire libre y con amigos, esta vedada, y están deseosos de un momento de esparcimiento, tanto o más que sus propios padres.

Los argumentos de quienes cuestionan la medida municipal son los ya conocidos. Hablan del riesgo que significa el contagio del covid-19 y la posibilidad de que los pequeños, en su afán por divertirse, como lo tienen merecido, puedan convertirse en vectores de contagio.

Pero este fin de semana parece que todos los motivos que prohiben la salida de los niños pueden dejarse de lado. Algunos lo interpretan como una mala noticia, pero otros se sienten más esperanzados.

¿Será quiza que estamos en un punto de la pandemia, al menos en nuestra ciudad, donde dada la evidente tendencia decreciente de contagios que se puede observar graficamente como un amesetamiento de la curva, que nos pone a los mercedinos en el comienzo de la etapa de normalización de nuestras vidas? ¿Ha desaparecido en la ciudad el riesgo de contagios? De ser así, sería una extraordinaria noticia.

Variadas son las opiniones en las redes sociales al respecto. Están los que se manifiestan a favor, pero no son pocos los que muestran disconformidad.

“Se terminó el “Quedate en casa”? O es un “pido” por un ratito? Yo pensaba que me estaban cuidando”, opina un usuario de Facebook.

Ustarroz, en el programa radial “Parte del Aire”, de FM Santa María, explicó: “Creemos que hay que aprender a convivir con el virus: qué mejor que como adultos obligarnos a avanzar con nuestro niños. Decidimos ver que capácidad tenemos como sociedad para que nuestros niños tengan lugar para sus actividades.”

También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadFirman radicación de Agro Energy One en Mercedes

El desafío de este fin de semana entonces esta planteado a manera de “prueba”.¿Estará la ciudadanía mercedina a la altura del reto?

“Por que no pasas por algunos barrios y vas a ver cómo juegan sin barbijos sin cuidados sin nada ,y te pensas masivamente lo que va a ser, es cero responsabilidad a nivel intendencia que no se tomen medidas paulatinas de que puedan ir saliendo de a poco y no como leones enjaulados, y por opinar así no soy de ningun partido político, es lógica, ah pero seguro el virus este domingo se va a descansar y a los nenes no les toca?”, manifiesta otro usuario de la red social Facebook.

El comentario que más llamó la atención fue el del Dr Sergio Lopez, quien fuera Secretario de Gobierno durante la Intendencia de Carlos Selva: “Tienen prohibido el tenis. Tienen.prohibido el.golf. Tienen prohibido el running. Tienen prohibido la caminata recreativa o de salud. Por cualquiera de esas cosas la acefala subsecretaría de control urbano te manda a hacer una causa penal federal. Fijaron un toque de queda sin publicar ni un decreto en la página web. Tienen prohibido que un abuelo vea a su nieto....Pero te convocan al parque... A los clubes dónde te prohíben ir cuando no hay gente, a cualquier espacio .... Pero eso sí... Sin baño. Llévate un nene de menos de doce y pañales. Y pedí cualquier cosa menos coherencia. #CiudadDeTodosLocos”, opina Lopez.

Salidas infantiles: genera controversia la medida municipal para este fin de semana
red animarpruebas aprenderclub de leonesredes socialesbarbijoaxel kicillofdia del niñocuarentenafacebook parque municipalcovidalberto fernandezclub mercedescarlos selvasantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube