MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ruiz y Lacasa buscan oportunidades educativas para la ciudad

La precandidata a intendente Noelia Ruiz y la presidente del bloque de concejales de Juntos, Débora Lacasa, se acercaron al Instituto Unzué, donde solía funcionar el Ciclo Básico Común (CBC). El objetivo de esta visita fue evaluar la situación actual del centro educativo y evaluar posibles medidas para revitalizarlo.
22.06.2023 [+]

Ruiz y Lacasa fueron recibidas por representantes del centro universitario, quienes les informaron que solían asistir más de 600 estudiantes al CBC en Mercedes. Sin embargo, de manera intempestiva y unilateral, el Municipio de Mercedes decidió al comienzo de la pandemia, dar de baja el convenio con la Universidad, achicando la oferta universitaria en la ciudad y dejando a cientos de chicos sin oportunidades de estudio.

Si bien en la actualidad el centro universitario ofrece una oferta académica reducida, con carreras como enfermería, asistente terapéutico, martillero público y TICs, Ruiz expresó su preocupación por la pérdida de oportunidades que significó la desaparición del CBC en la ciudad. En palabras de la precandidata a intendente: “La verdad es una pena que se haya perdido este punto de referencia para tantos jóvenes, se estaba convirtiendo en un centro regional para todos los distritos de la zona, un centro de referencia universitario, donde habia un monton de carreras y en aquel momento más de 600 chicos estudiando, ¿cuántos serían hoy? Estos chicos encontraban en Mercedes las oportunidades para seguir progresando y creciendo y hoy ya no lo encuentran más. Para nosotros es central recuperar el CBC en Mercedes y poder incluso traer universidades nuevas que puedan darle a todos los chicos y chicas nuevas oportunidades de progreso quedándose en la ciudad y no teniendo que irse a ningún otro lado”.

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Asimismo, Ruiz anunció que desde el año pasado, junto al Diputado Provincial de Evolución Pablo Domenichini, viene manteniendo conversaciones con el director del CBC, Felipe Vega Terra y se comprometió a hacer todo lo posible para reflotar el convenio entre el municipio y la institución. Además, expresó su interés en facilitar la llegada de nuevas universidades a la ciudad de Mercedes, con el objetivo de brindar a los estudiantes locales más oportunidades de progreso sin tener que desplazarse a otras localidades.

Con esta visita y su compromiso por el fortalecimiento de la educación en Mercedes, Noelia Ruiz y Débora Lacasa buscan generar un cambio significativo en la vida de los habitantes de la ciudad. La recuperación del CBC y la ampliación de la oferta universitaria se presentan como medidas claves para garantizar el acceso a la educación superior y fomentar el desarrollo integral de los jóvenes mercedinos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Más Noticias

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.