MercedesYA

cbcpablo domenichini

Ruiz y Lacasa buscan oportunidades educativas para la ciudad

La precandidata a intendente Noelia Ruiz y la presidente del bloque de concejales de Juntos, Débora Lacasa, se acercaron al Instituto Unzué, donde solía funcionar el Ciclo Básico Común (CBC). El objetivo de esta visita fue evaluar la situación actual del centro educativo y evaluar posibles medidas para revitalizarlo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ruiz y Lacasa buscan oportunidades educativas para la ciudad

Ruiz y Lacasa fueron recibidas por representantes del centro universitario, quienes les informaron que solían asistir más de 600 estudiantes al CBC en Mercedes. Sin embargo, de manera intempestiva y unilateral, el Municipio de Mercedes decidió al comienzo de la pandemia, dar de baja el convenio con la Universidad, achicando la oferta universitaria en la ciudad y dejando a cientos de chicos sin oportunidades de estudio.

Si bien en la actualidad el centro universitario ofrece una oferta académica reducida, con carreras como enfermería, asistente terapéutico, martillero público y TICs, Ruiz expresó su preocupación por la pérdida de oportunidades que significó la desaparición del CBC en la ciudad. En palabras de la precandidata a intendente: “La verdad es una pena que se haya perdido este punto de referencia para tantos jóvenes, se estaba convirtiendo en un centro regional para todos los distritos de la zona, un centro de referencia universitario, donde habia un monton de carreras y en aquel momento más de 600 chicos estudiando, ¿cuántos serían hoy? Estos chicos encontraban en Mercedes las oportunidades para seguir progresando y creciendo y hoy ya no lo encuentran más. Para nosotros es central recuperar el CBC en Mercedes y poder incluso traer universidades nuevas que puedan darle a todos los chicos y chicas nuevas oportunidades de progreso quedándose en la ciudad y no teniendo que irse a ningún otro lado”.

Asimismo, Ruiz anunció que desde el año pasado, junto al Diputado Provincial de Evolución Pablo Domenichini, viene manteniendo conversaciones con el director del CBC, Felipe Vega Terra y se comprometió a hacer todo lo posible para reflotar el convenio entre el municipio y la institución. Además, expresó su interés en facilitar la llegada de nuevas universidades a la ciudad de Mercedes, con el objetivo de brindar a los estudiantes locales más oportunidades de progreso sin tener que desplazarse a otras localidades.

Con esta visita y su compromiso por el fortalecimiento de la educación en Mercedes, Noelia Ruiz y Débora Lacasa buscan generar un cambio significativo en la vida de los habitantes de la ciudad. La recuperación del CBC y la ampliación de la oferta universitaria se presentan como medidas claves para garantizar el acceso a la educación superior y fomentar el desarrollo integral de los jóvenes mercedinos.

Ruiz y Lacasa buscan oportunidades educativas para la ciudad
cbcpablo domenichinidebora lacasacentro universitario regionalnoelia ruizjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
¿Quién es Daniel Avelar, el candidato a concejal de la lista de Noelia Ruiz?Noelia Ruiz: “Las oportunidades para desarrollarse tienen que estar en nuestra ciudad”
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”¿Quien es Daniel Avelar, el precandidato morado, reformista y radical que busca potenciar Mercedes?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube