MercedesYA

ola de calorfalta de agua

Rosario: por el calor una escuela le pidió a sus alumnos ir en malla y los refrescó con mangueras

En medio de una constante ola de calor los colegios buscan distintas formas de lidiar con las altas temperaturas y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones del día a día.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Rosario: por el calor una escuela le pidió a sus alumnos ir en malla y los refrescó con mangueras

A diferencia de otras instituciones donde, ante la falta de ventiladores o de aires acondicionados, optan por suspender el dictado de clases esta fue la decisión de la escuela Francisco Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400, la cual tuvo una llamativa idea para que los chicos disfrutaran del día y al mismo tiempo pudieran continuar con el ciclo lectivo. “Surgió la idea de poder transformar un ratito del momento en la escuela en un instante para refrescarse, sin interrumpir la jornada de clases. Para nosotros es fundamental asegurar la permanencia”, explicó Mariana Sánchez, directora de la escuela primaria, a Cadena 3.

Sin embargo, la llamativa propuesta no es nueva en el colegio, ya que días anteriores le habían pedido a los alumnos que no fueran con uniforme a clases, dado que no ayuda en este contexto de temperaturas extremas.

A su vez, la directora explicó cómo fue la dinámica del día y cómo utilizaron el espacio para refrescar a los estudiantes: “Se nos ocurrió colocar una manguera en la plaza para que los chicos puedan mojarse la cabeza. El agua es un recurso a cuidar, no es un recurso para jugar. Les pedimos que lleven malla y toalla. Pueden venir en malla y traen todo para cambiarse. Van a jugar con mangueras en el recreo, por grupo. Van a salir en tanda y se van a mojar. Hay aire acondicionado, pero no se pueden prender por la baja tensión”.

ola de calorfalta de agua
Seguinos en
También podría interesarte
El agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medidaGremios docentes solicitan suspensión de clases por ola de calor: el listado de escuelas
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesCarta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube