MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Rosario: por el calor una escuela le pidió a sus alumnos ir en malla y los refrescó con mangueras

En medio de una constante ola de calor los colegios buscan distintas formas de lidiar con las altas temperaturas y al mismo tiempo cumplir con las obligaciones del día a día.
14.03.2023 [+]

A diferencia de otras instituciones donde, ante la falta de ventiladores o de aires acondicionados, optan por suspender el dictado de clases esta fue la decisión de la escuela Francisco Gurruchaga, ubicada en Salta al 3400, la cual tuvo una llamativa idea para que los chicos disfrutaran del día y al mismo tiempo pudieran continuar con el ciclo lectivo. “Surgió la idea de poder transformar un ratito del momento en la escuela en un instante para refrescarse, sin interrumpir la jornada de clases. Para nosotros es fundamental asegurar la permanencia”, explicó Mariana Sánchez, directora de la escuela primaria, a Cadena 3.

Sin embargo, la llamativa propuesta no es nueva en el colegio, ya que días anteriores le habían pedido a los alumnos que no fueran con uniforme a clases, dado que no ayuda en este contexto de temperaturas extremas.

A su vez, la directora explicó cómo fue la dinámica del día y cómo utilizaron el espacio para refrescar a los estudiantes: “Se nos ocurrió colocar una manguera en la plaza para que los chicos puedan mojarse la cabeza. El agua es un recurso a cuidar, no es un recurso para jugar. Les pedimos que lleven malla y toalla. Pueden venir en malla y traen todo para cambiarse. Van a jugar con mangueras en el recreo, por grupo. Van a salir en tanda y se van a mojar. Hay aire acondicionado, pero no se pueden prender por la baja tensión”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Deporte - Recreación / Escuela de tenis
Salud - Medicina / Psicología
Hogar - Construcción / Carpintería de madera

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.