MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Romina Fernández cerró su aventura en Tokio con un nuevo diploma paralímpico

El intendente Ustarrroz destacó el “orgullo de ver a Romina en Tokio, representándonos, llenándonos de alegría, haciendo historia”. La vecina de barrio Blandengues logró ser la primera mercedina en llegar a un juego paralimpico.
02.09.2021 [+]

La deportista de nuestra ciudad tuvo su estreno paralímpico a los 35 años. Fue quinta en lanzamiento de clava, donde rompió el récord continental, y séptima en lanzamiento de bala en la categoría F32.

Romina Fernández completó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio con un séptimo lugar en la clasificación final de lanzamiento de bala F32.

La atleta local fue la segunda en realizar sus 6 ejecuciones, dentro de las 8 participantes de la competencia, alcanzando su mejor marca en el cuarto tiro con el registro de 4 metros con 41 centímetros.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Romina, que en su mejor lanzamiento previo a los Juegos llegó a los 5.15 metros, completó sus marcas con 4.16, 4.18, 4.29 y 4.32 en dos oportunidades.

Siguiendo la participación de la representante mercedina por la señal televisiva de DeporTV, también se pudo observar que la medalla de oro fue para la ucraniana Anastasiia Moskalenko, con récord mundial de 7 metros con 61 centímetros. La de plata se la colgó la polaca Roza Kozakowska, con 7 metros 37 centímetros, completando el podio la rusa Eveniia Galaktinova, con 6 metros y 80 centímetros.

Romina Fernández completó positivamente su primera incursión en un Juego Paralímpico con la obtención de dos diplomas, producto del resultado logrado en esta prueba y del quinto lugar conseguido en lanzamiento de clava, donde llegó al récord americano y nacional con 19.71 metros.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Más Noticias

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.