MercedesYA

fernando burlandofernando luna

Rodrigo - el Juicio - Los testimonios no son creibles.

La declaración de un taxista que circulaba detrás de la camioneta de Rodrigo benefició a Alfredo Pesquera. La fiscal solicitó que se lo procese por falso testimonio.

Por Sergio Maineri
Rodrigo - el Juicio - Los testimonios no son creibles.

ALFREDO PESQUERA , era quien manejaba la blazer blanca que colisionó con Rodrigo

La defensa del imputado contraatacó pidiendo la misma medida contra cuatro testigos. Gozalo habló y defendió a Magenta. La fiscal del juicio oral por la muerte del cuartetero Rodrigo Bueno y del actor Fernando Olmedo solicitó que se investigue por falso testimonio a un taxista que declaró ayer a la mañana ante el tribunal, mientras que la defensa del único imputado en el caso, Alfredo Pesquera, hizo extensivo el pedido a otros cuatro declarantes. Uno de los testimonios contó con la objeción de la fiscalía y de uno de los abogados querellantes, quienes estuvieron de acuerdo en considerarlo digno de ser investigado por su presunta falsedad: el del taxista Rodolfo Villegas, quien presenció lo ocurrido sobre la autopista Buenos Aires-La Plata la madrugada del 24 de junio del 2000.
La fiscal María Cristina Díaz fue la primera en interrogarlo y en objetar sus dichos al argumentar que el taxista por los menos en tres oportunidades -en comisaría, ante el fiscal de primera instancia y ayer frente al tribunal-cambió su testimonio sobre las circunstancias en que se produjo el vuelco de la camioneta que manejaba Rodrigo y los movimientos de la Blazer de Pesquera.
Villegas aseguró que esa madrugada viajaba por la autopista 100 metros atrás de la camioneta de Rodrigo cuando vio una Blazer blanca que se adelantó al vehículo del cuartetero y se colocó sobre el carril derecho.
Según el hombre, de repente vio una explosión y un humo blanco que salía de la parte delantera izquierda del vehículo del cantante y acto seguido observó cómo comenzó a hacer zig-zag sobre la autopista hasta dar contra el guard-rail y volcar. Villegas aseguró que en ese momento advirtió que la Blazer atinó a frenar, aunque luego continuó la marcha.
En su relato, el taxista no hizo referencia alguna a presuntas maniobras de encierro de ese último vehículo hacia el de Rodrigo, como había asegurado al declarar en otros actos procesales de la causa.
Eso llevó a que tanto la fiscal del juicio como el abogado Gregorio Dalbón, representante de Jorge Moreno, quien viajaba en la camioneta de Rodrigo, solicitaran para Villegas una investigación por falso testimonio.
Tras esa petición, el defensor de Pesquera, Fernando Burlando, solicitó el procesamiento también por falso testimonio para otros cuatro testigos que declararon ayer ante el tribunal: la ex mujer de Rodrigo, Patricia Pacheco, Jorge Moreno y Aldo y Alberto Pereyra.
Esas personas, tres de las cuales viajaban en la camioneta junto a Rodrigo, describieron movimientos provocativos y de encierro por parte de la Blazer que se cree conducía Pesquera.
Los camaristas Rubén Sánchez, Margarita Allaza de Iturburu y Ariel González Elicabe respondieron que evaluarán la solicitud y darán una contestación durante el transcurso del debate.
En horas de la tarde el juicio continuó con las declaraciones de dos chicas del fan club de Rodrigo que viajaban en el taxi de Villegas, quienes también describieron cómo la Blazer blanca encerró al automóvil del cantante cordobés.
Hacia el final de la segunda audiencia los jueces escucharon al que fue representante de Rodrigo, José Luis Gozalo, quien según testigos no mantenía para esa época una buena relación con el cantante .
La segunda audiencia del juicio oral contó con numerosas objeciones y cruces de palabras tanto entre abogados, fiscales y testigos como entre partes y miembros del tribunal. Una discusión entre el presidente del tribunal, González Elicabe, y el abogado Dalbón derivó incluso en un cuarto intermedio de casi una hora y media que el tribunal dispuso para calmar los ánimos y evaluar una sanción para el letrado, que finalmente no se aplicó.
Para Pesquera el día de ayer fue menos preocupante que el de la primera jornada, cuando la fiscal Díaz anunció su estrategia de intentar probar en el debate que el empresario cometió los delitos de doble homicidio con dolo eventual y lesiones, que prevén penas de entre 8 y 25 años.
El pedido de cambio de carátula contó con la aprobación de los abogados de la ex esposa de Rodrigo, Patricia Pacheco; de Olave, Miguel Arce Ageo; y del representante del músico Jorge Moreno.
El defensor de Pesquera rechazó en forma vehemente la decisión de la fiscal, la que ahora deberá ser resuelta por el tribunal.
La muerte de Rodrigo Bueno ocurrió en la madrugada del sábado 24 de junio del año pasado en el kilómetro 25,300 de la autopista La Plata-Buenos Aires, cuando regresaba de dar un recital en el local bailable “Escándalo” de City Bell.
Cuando murió, estaba en el momento cumbre de su carrera como cuartetero: había llenado más de diez veces el estadio Luna Park y era contratado y llamado para actuar en casi todos los programas de televisión.

fernando burlandofernando lunacordobajuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Relevan al Jefe Departamental de Lomas ZamoraSe va Marcelo Tinelli y lo reemplaza Dady Brieva en VideoMatch
Existe un triangulo de las Bermudas ?TRES JÓVENES PIERDEN LA VIDA TRAS PROTAGONIZAR UN FATAL ACCIDENTE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube