MercedesYA

prefectura navalezeiza

Robo de armamentos en la Prefectura Naval

El robo ocurrió en la Dirección de Informática y Comunicaciones ubicada en Ezeiza

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Robo de armamentos en la Prefectura Naval

(Informe Robo Planta Receptora PNA Ezeiza): 11-JUL en la víspera siendo las 20:45 horas, se recibió en esa Dirección, comunicación telefónica del Encargado de las Plantas Transmisora y Receptora de Ezeiza, AM Carlos de DONATO, informando que entre las 20:15/20:30 horas aproximadamente el personal de guardia sufrió un robo en la mencionada Planta, sita en el Km 24,5 de la Au. Richieri.

Constituido el AM DONATO y OP FACUNDO CANTERO RODRIGUEZ se entrevistaron con el AT Guillermo Javier CARDOZO; AT Gustavo Exequiel Echavarría y CI, Rodrigo Nicolás ACUÑA, quienes se encontraban en buen estado de salud sin signos visibles de violencia física. Los mismos relataron que siendo las 20:00 del 10-JUL, el AT ECHAVARRÍA salió por la puerta trasera del edificio siendo interceptado por un individuo encapuchado quien a punta de pistola lo hace ingresar al edificio al tiempo que se aproximaron 2 individuos más encapuchados; y una vez dentro redujeron a los 3, atándolos de pies y manos, exigiéndoles los armamentos y la “caja” haciendo referencia posiblemente a dinero.

Transcurridos 30 minutos aproximadamente se dieron a la fuga, logrando el personal propio zafar de las ataduras y comunicar el hecho.

Se comprobó el faltante de los siguientes elementos: 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P84986Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Echavarría. 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P07375Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Cardozo; 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-000451, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al CI - Acuña. 1 Escopeta Benelli, calibre 12,70, N: 7571617/C0119593, con 50 cartuchos calibre 12,70, (25 Propósito General y 25 Antitumulto); 3 chalecos de protección balística Series N: 011332, 011333 y, 011334 También se está comprobando en las actuaciones preliminares resto de faltantes de otros elementos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, quien ordenó se instruyeran las actuaciones preliminares en carácter de AV/ROBO por parte de esta Fuerza en principio, solicitando las siguientes medidas: toma de huellas por parte de personal de criminalística, declaraciones testimoniales profundas tendientes a lograr identikit de los malvivientes, filmaciones en caso de haber, chequeo de elementos sustraídos, si hay faltantes y/o daños a equipamiento de comunicaciones, planos y croquis.

A horas 00:30, se hizo presente personal de la Agrupación Albatros con la finalidad de reforzar la seguridad del predio, como también a horas 01:00 se hizo presente personal del Departamento Científico Pericial a los efectos pertinentes. Se deja constancia que en el predio hay instaladas 3 cámaras de vídeo y un domo, los cuales no registran grabaciones.

prefectura navalezeizajuzgado federalategeneral rodriguezpunta del estecamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadUna enfermera le robó los anillos a una abuela internada pero no vio que había cámaras de seguridad
Inseguridad: Dos detenidos por una docena de delitos cometidos en la regiónMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube