MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Robo de armamentos en la Prefectura Naval

El robo ocurrió en la Dirección de Informática y Comunicaciones ubicada en Ezeiza
12.07.2020 [+]

(Informe Robo Planta Receptora PNA Ezeiza): 11-JUL en la víspera siendo las 20:45 horas, se recibió en esa Dirección, comunicación telefónica del Encargado de las Plantas Transmisora y Receptora de Ezeiza, AM Carlos de DONATO, informando que entre las 20:15/20:30 horas aproximadamente el personal de guardia sufrió un robo en la mencionada Planta, sita en el Km 24,5 de la Au. Richieri.

Constituido el AM DONATO y OP FACUNDO CANTERO RODRIGUEZ se entrevistaron con el AT Guillermo Javier CARDOZO; AT Gustavo Exequiel Echavarría y CI, Rodrigo Nicolás ACUÑA, quienes se encontraban en buen estado de salud sin signos visibles de violencia física. Los mismos relataron que siendo las 20:00 del 10-JUL, el AT ECHAVARRÍA salió por la puerta trasera del edificio siendo interceptado por un individuo encapuchado quien a punta de pistola lo hace ingresar al edificio al tiempo que se aproximaron 2 individuos más encapuchados; y una vez dentro redujeron a los 3, atándolos de pies y manos, exigiéndoles los armamentos y la “caja” haciendo referencia posiblemente a dinero.

Transcurridos 30 minutos aproximadamente se dieron a la fuga, logrando el personal propio zafar de las ataduras y comunicar el hecho.

Se comprobó el faltante de los siguientes elementos: 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P84986Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Echavarría. 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P07375Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Cardozo; 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-000451, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al CI - Acuña. 1 Escopeta Benelli, calibre 12,70, N: 7571617/C0119593, con 50 cartuchos calibre 12,70, (25 Propósito General y 25 Antitumulto); 3 chalecos de protección balística Series N: 011332, 011333 y, 011334 También se está comprobando en las actuaciones preliminares resto de faltantes de otros elementos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, quien ordenó se instruyeran las actuaciones preliminares en carácter de AV/ROBO por parte de esta Fuerza en principio, solicitando las siguientes medidas: toma de huellas por parte de personal de criminalística, declaraciones testimoniales profundas tendientes a lograr identikit de los malvivientes, filmaciones en caso de haber, chequeo de elementos sustraídos, si hay faltantes y/o daños a equipamiento de comunicaciones, planos y croquis.

A horas 00:30, se hizo presente personal de la Agrupación Albatros con la finalidad de reforzar la seguridad del predio, como también a horas 01:00 se hizo presente personal del Departamento Científico Pericial a los efectos pertinentes. Se deja constancia que en el predio hay instaladas 3 cámaras de vídeo y un domo, los cuales no registran grabaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.