MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Robo de armamentos en la Prefectura Naval

    El robo ocurrió en la Dirección de Informática y Comunicaciones ubicada en Ezeiza
    12.07.2020 [+]

    (Informe Robo Planta Receptora PNA Ezeiza): 11-JUL en la víspera siendo las 20:45 horas, se recibió en esa Dirección, comunicación telefónica del Encargado de las Plantas Transmisora y Receptora de Ezeiza, AM Carlos de DONATO, informando que entre las 20:15/20:30 horas aproximadamente el personal de guardia sufrió un robo en la mencionada Planta, sita en el Km 24,5 de la Au. Richieri.

    Constituido el AM DONATO y OP FACUNDO CANTERO RODRIGUEZ se entrevistaron con el AT Guillermo Javier CARDOZO; AT Gustavo Exequiel Echavarría y CI, Rodrigo Nicolás ACUÑA, quienes se encontraban en buen estado de salud sin signos visibles de violencia física. Los mismos relataron que siendo las 20:00 del 10-JUL, el AT ECHAVARRÍA salió por la puerta trasera del edificio siendo interceptado por un individuo encapuchado quien a punta de pistola lo hace ingresar al edificio al tiempo que se aproximaron 2 individuos más encapuchados; y una vez dentro redujeron a los 3, atándolos de pies y manos, exigiéndoles los armamentos y la “caja” haciendo referencia posiblemente a dinero.

    Transcurridos 30 minutos aproximadamente se dieron a la fuga, logrando el personal propio zafar de las ataduras y comunicar el hecho.

    Se comprobó el faltante de los siguientes elementos: 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P84986Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Echavarría. 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P07375Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Cardozo; 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-000451, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al CI - Acuña. 1 Escopeta Benelli, calibre 12,70, N: 7571617/C0119593, con 50 cartuchos calibre 12,70, (25 Propósito General y 25 Antitumulto); 3 chalecos de protección balística Series N: 011332, 011333 y, 011334 También se está comprobando en las actuaciones preliminares resto de faltantes de otros elementos.

    Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, quien ordenó se instruyeran las actuaciones preliminares en carácter de AV/ROBO por parte de esta Fuerza en principio, solicitando las siguientes medidas: toma de huellas por parte de personal de criminalística, declaraciones testimoniales profundas tendientes a lograr identikit de los malvivientes, filmaciones en caso de haber, chequeo de elementos sustraídos, si hay faltantes y/o daños a equipamiento de comunicaciones, planos y croquis.

    A horas 00:30, se hizo presente personal de la Agrupación Albatros con la finalidad de reforzar la seguridad del predio, como también a horas 01:00 se hizo presente personal del Departamento Científico Pericial a los efectos pertinentes. Se deja constancia que en el predio hay instaladas 3 cámaras de vídeo y un domo, los cuales no registran grabaciones.

    Te puede servir en GuiaXpress

    endocrinología
    laboratorio de análisis clínicos
    maestro mayor de obras

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.