MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Robo de armamentos en la Prefectura Naval

El robo ocurrió en la Dirección de Informática y Comunicaciones ubicada en Ezeiza
12.07.2020 [+]

(Informe Robo Planta Receptora PNA Ezeiza): 11-JUL en la víspera siendo las 20:45 horas, se recibió en esa Dirección, comunicación telefónica del Encargado de las Plantas Transmisora y Receptora de Ezeiza, AM Carlos de DONATO, informando que entre las 20:15/20:30 horas aproximadamente el personal de guardia sufrió un robo en la mencionada Planta, sita en el Km 24,5 de la Au. Richieri.

Constituido el AM DONATO y OP FACUNDO CANTERO RODRIGUEZ se entrevistaron con el AT Guillermo Javier CARDOZO; AT Gustavo Exequiel Echavarría y CI, Rodrigo Nicolás ACUÑA, quienes se encontraban en buen estado de salud sin signos visibles de violencia física. Los mismos relataron que siendo las 20:00 del 10-JUL, el AT ECHAVARRÍA salió por la puerta trasera del edificio siendo interceptado por un individuo encapuchado quien a punta de pistola lo hace ingresar al edificio al tiempo que se aproximaron 2 individuos más encapuchados; y una vez dentro redujeron a los 3, atándolos de pies y manos, exigiéndoles los armamentos y la “caja” haciendo referencia posiblemente a dinero.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Transcurridos 30 minutos aproximadamente se dieron a la fuga, logrando el personal propio zafar de las ataduras y comunicar el hecho.

Se comprobó el faltante de los siguientes elementos: 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P84986Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Echavarría. 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-P07375Z, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al AT Cardozo; 1 Pistola Pietro Beretta N: 05-000451, con 3 cargadores y 45 proyectiles calibre 9 mm, perteneciente al CI - Acuña. 1 Escopeta Benelli, calibre 12,70, N: 7571617/C0119593, con 50 cartuchos calibre 12,70, (25 Propósito General y 25 Antitumulto); 3 chalecos de protección balística Series N: 011332, 011333 y, 011334 También se está comprobando en las actuaciones preliminares resto de faltantes de otros elementos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, quien ordenó se instruyeran las actuaciones preliminares en carácter de AV/ROBO por parte de esta Fuerza en principio, solicitando las siguientes medidas: toma de huellas por parte de personal de criminalística, declaraciones testimoniales profundas tendientes a lograr identikit de los malvivientes, filmaciones en caso de haber, chequeo de elementos sustraídos, si hay faltantes y/o daños a equipamiento de comunicaciones, planos y croquis.

Puede Interesarte:

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

A horas 00:30, se hizo presente personal de la Agrupación Albatros con la finalidad de reforzar la seguridad del predio, como también a horas 01:00 se hizo presente personal del Departamento Científico Pericial a los efectos pertinentes. Se deja constancia que en el predio hay instaladas 3 cámaras de vídeo y un domo, los cuales no registran grabaciones.

Te puede servir en GuiaXpress

endocrinología
laboratorio de análisis clínicos
maestro mayor de obras

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.