MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Roban el Jesús Sacramentado de la iglesia San Luis Gonzaga

La iglesia San Luis Gonzaga de Mercedes sufrió el robo del Jesús Sacramentado. El párroco compartió en las redes sociales la carta de monseñor Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, lamentando el hecho y solicitando a las autoridades incrementar la custodia de las iglesias ante varios hechos delictivos ocurridos.
31.08.2023 [+]

“Me solidarizo con ustedes en el dolor profundo que están viviendo por el robo del Jesús Sacramentado en su custodia” encabeza la carta que el arzobispo de Mercedes-Luján envió al padre Mario, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga de Mercedes ante el hecho delictivo perpetrado en estos días.

De acuerdo a la misiva enviada por el mismo padre Scheinig, varias son las parroquias que vienen sufriendo de hurtos y robos de elemento de adoración: “En otros templos, en estos días, también hubo robos de imágenes y lámparas votivas” manifiesta monseñor y agrega “Por eso pedimos a las autoridades que por favor nos ayuden a cuidar esos lugares sagrados”.

Frente al hecho delictivo consumado, Scheinig solicita al cura párroco que no cierre las puertas del templo, y solicita mantener las puertas abiertas para los fieles que se acercan en busca de un lugar de contemplación.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.