MercedesYA

inhibidores de señalpolicia comunal mercedes

Robaban autos con inhibidores de frecuencia. Fueron aprehendidos

Una vecina de la localidad de Mercedes sufrió la sustracción de varios efectos de valor de su vehículo, tras dejarlo estacionado en calles 21 entre 12 y 14. Malvivientes lograron apropiarse de los mismos sin mediar ningún tipo de violencia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Robaban autos con inhibidores de frecuencia. Fueron aprehendidos

En una tarea coordinada entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes -, la Policía Comunal Mercedes y el área de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad se logró aprehender a dos sujetos en la jornada del último martes. Los captaron mediante las cámaras de seguridad comunales ingresando a la ciudad, y tenían en su poder un artefacto conocido como “inhibidor” que se utiliza para desactivar los cierres centralizados de ciertos vehículos.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el hecho se produjo en horas del mediodía del viernes próximo pasado, cuando la vecina dejó aparcado su vehículo marca Toyota modelo Hilux, colocando alarma y cierre centralizado, en la intersección de la calle 21 entre 12 y 14. Al regresar se encontró con el faltante de una cartera con documentación, lentes y dinero en efectivo, y realizó la correspondiente denuncia.

Con la colaboración del Centro de Operaciones Mercedes (COM), en una tarea encabezada por el director de Seguridad, Esteban Rossi, se captó un auto sospechoso - que no era de Mercedes - en el lugar del hecho a la misma hora.

El automóvil – un Fiat Uno - quedó investigado y se inició una tarea para poder dar con el mismo. Se llevaron a cabo diversas actuaciones a fin de identificar a los autores.

El martes 23 de julio regresó a la ciudad y fue captado nuevamente por las cámaras de seguridad. Desde el COM se dio el aviso correspondiente a la Policía Comunal que procedió a la aprehensión de dos sujetos que iban a bordo. En su poder se encontró, al momento del registro, un inhibidor de señal de cierre centralizado.

Los imputados de 34 y 42 años son oriundos de Florencio Varela y de Córdoba. Ambos poseen antecedentes penales.

Este miércoles 24 comparecieron ante el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, por el delito de “Hurto agravado por el uso de instrumento similar a llave falsa”. Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 - a cargo del dr. Facundo Oliva - la conversión de la aprehensión en detención.

Se recomienda a la ciudadanía extremar los cuidados y prestar especial atención al momento de cerrar los vehículos. Es que con esta modalidad en ascenso, los malhechores aprovechan la creencia por parte del damnificado de que dejan seguras sus pertenencias. Estos inhibidores no permiten que el vehículo se cierre, garantizando su acceso al habitáculo una vez que su propietario se aleja del lugar.

Ante cualquier señal de dificultad al cerrar el automóvil de forma centralizada, dar aviso a las autoridades correspondientes dado que la señal pudo haber sido interrumpida.

inhibidores de señalpolicia comunal mercedescamara de seguridaddenuncia penalcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Detienen a un sujeto que se había robado una tricicleta en el centroDetienen a ladrón y se esclarecen varios hechos delictivos en Mercedes
Detenido por robar en un comercio una motosierra y elementos para sanitariosViolento robo en San Antonio de Areco es esclarecido
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube