MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Robaban autos con inhibidores de frecuencia. Fueron aprehendidos

Una vecina de la localidad de Mercedes sufrió la sustracción de varios efectos de valor de su vehículo, tras dejarlo estacionado en calles 21 entre 12 y 14. Malvivientes lograron apropiarse de los mismos sin mediar ningún tipo de violencia.
26.07.2019 [+]

En una tarea coordinada entre la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes – a cargo del dr. Pedro Illanes -, la Policía Comunal Mercedes y el área de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad se logró aprehender a dos sujetos en la jornada del último martes. Los captaron mediante las cámaras de seguridad comunales ingresando a la ciudad, y tenían en su poder un artefacto conocido como “inhibidor” que se utiliza para desactivar los cierres centralizados de ciertos vehículos.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el hecho se produjo en horas del mediodía del viernes próximo pasado, cuando la vecina dejó aparcado su vehículo marca Toyota modelo Hilux, colocando alarma y cierre centralizado, en la intersección de la calle 21 entre 12 y 14. Al regresar se encontró con el faltante de una cartera con documentación, lentes y dinero en efectivo, y realizó la correspondiente denuncia.

Con la colaboración del Centro de Operaciones Mercedes (COM), en una tarea encabezada por el director de Seguridad, Esteban Rossi, se captó un auto sospechoso - que no era de Mercedes - en el lugar del hecho a la misma hora.

El automóvil – un Fiat Uno - quedó investigado y se inició una tarea para poder dar con el mismo. Se llevaron a cabo diversas actuaciones a fin de identificar a los autores.

El martes 23 de julio regresó a la ciudad y fue captado nuevamente por las cámaras de seguridad. Desde el COM se dio el aviso correspondiente a la Policía Comunal que procedió a la aprehensión de dos sujetos que iban a bordo. En su poder se encontró, al momento del registro, un inhibidor de señal de cierre centralizado.

Puede Interesarte:

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Los imputados de 34 y 42 años son oriundos de Florencio Varela y de Córdoba. Ambos poseen antecedentes penales.

Este miércoles 24 comparecieron ante el Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, por el delito de “Hurto agravado por el uso de instrumento similar a llave falsa”. Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 - a cargo del dr. Facundo Oliva - la conversión de la aprehensión en detención.

Se recomienda a la ciudadanía extremar los cuidados y prestar especial atención al momento de cerrar los vehículos. Es que con esta modalidad en ascenso, los malhechores aprovechan la creencia por parte del damnificado de que dejan seguras sus pertenencias. Estos inhibidores no permiten que el vehículo se cierre, garantizando su acceso al habitáculo una vez que su propietario se aleja del lugar.

Ante cualquier señal de dificultad al cerrar el automóvil de forma centralizada, dar aviso a las autoridades correspondientes dado que la señal pudo haber sido interrumpida.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Cine
Gremiales
Rescate y adopción

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Más Noticias

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.