MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Río Luján: avanzan en coordinación de obras

El intendente Ustarroz participó de una nueva reunión de trabajo con funcionarios provinciales de recursos hídricos y saneamiento, junto a los mandatarios de Luján, Leo Botto, y Pilar, Federico Achaval, con el objetivo de avanzar en la planificación y coordinación de las obras de la cuenca del río Luján.
23.09.2020 [+]

Participaron del encuentro que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes de la vecina localidad de Luján el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján COMILU, Martín Marazzi. Por nuestra ciudad también estuvo presente la secretaria de gobierno Clara Zunino.

Puede Interesarte:

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

En primer lugar, se abordaron el conjunto de obras e intervenciones planificadas en la cuenca del río con el objetivo de mitigar inundaciones según las realidades de los distintos partidos y de la cuenca en general.

En este sentido, se analizó principalmente la construcción de nuevos puentes y los trabajos de ampliación de cauce, pero también obras de saneamiento complementarias.

Por otra parte, se evaluaron proyectos vinculados a la actividad turística y la creación de una serie de parques lineales a lo largo del río, con el propósito de promover la apropiación del recurso por parte de la comunidad y el desarrollo de actividades recreativas.

Asimismo, se profundizó en el sistema de alerta temprana previsto para disminuir riesgos en caso de que se generen situaciones que superen el diseño de las obras planificadas

“Seguimos trabajando en la gestión de cuencas y apuntando a resolver los problemas de los bonaerenses, y en este caso particular de los habitantes de la cuenca del río Luján. Son muchas obras planificadas a lo largo de los próximos años que vamos a ir ejecutando, no solo para mitigar el riesgo de inundaciones sino también para recuperar este recurso tan importante para la comunidad”, señaló Guillermo Jelinsky.

Para Ustarroz ha sido una excelente jornada de trabajo y gestión para continuar buscando soluciones y mejoras para la cuenca del Río Luján, ambiental y socialmente sustentables.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

El Hospital Dubarry invita a un encuentro sobre plantas medicinales

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.