MercedesYA

pilarclara zunino

Río Luján: avanzan en coordinación de obras

El intendente Ustarroz participó de una nueva reunión de trabajo con funcionarios provinciales de recursos hídricos y saneamiento, junto a los mandatarios de Luján, Leo Botto, y Pilar, Federico Achaval, con el objetivo de avanzar en la planificación y coordinación de las obras de la cuenca del río Luján.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Río Luján: avanzan en coordinación de obras

Participaron del encuentro que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes de la vecina localidad de Luján el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján COMILU, Martín Marazzi. Por nuestra ciudad también estuvo presente la secretaria de gobierno Clara Zunino.

En primer lugar, se abordaron el conjunto de obras e intervenciones planificadas en la cuenca del río con el objetivo de mitigar inundaciones según las realidades de los distintos partidos y de la cuenca en general.

En este sentido, se analizó principalmente la construcción de nuevos puentes y los trabajos de ampliación de cauce, pero también obras de saneamiento complementarias.

Por otra parte, se evaluaron proyectos vinculados a la actividad turística y la creación de una serie de parques lineales a lo largo del río, con el propósito de promover la apropiación del recurso por parte de la comunidad y el desarrollo de actividades recreativas.

Asimismo, se profundizó en el sistema de alerta temprana previsto para disminuir riesgos en caso de que se generen situaciones que superen el diseño de las obras planificadas

“Seguimos trabajando en la gestión de cuencas y apuntando a resolver los problemas de los bonaerenses, y en este caso particular de los habitantes de la cuenca del río Luján. Son muchas obras planificadas a lo largo de los próximos años que vamos a ir ejecutando, no solo para mitigar el riesgo de inundaciones sino también para recuperar este recurso tan importante para la comunidad”, señaló Guillermo Jelinsky.

Para Ustarroz ha sido una excelente jornada de trabajo y gestión para continuar buscando soluciones y mejoras para la cuenca del Río Luján, ambiental y socialmente sustentables.

pilarclara zuninomuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000Carini: “Estamos trabajando en protección y promoción de Derechos Humanos”
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesComenzaron los trabajos de saneamiento en la Cuenca del Río Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube