MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Río Luján: avanzan en coordinación de obras

El intendente Ustarroz participó de una nueva reunión de trabajo con funcionarios provinciales de recursos hídricos y saneamiento, junto a los mandatarios de Luján, Leo Botto, y Pilar, Federico Achaval, con el objetivo de avanzar en la planificación y coordinación de las obras de la cuenca del río Luján.
23.09.2020 [+]

Participaron del encuentro que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes de la vecina localidad de Luján el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, el Director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, y el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján COMILU, Martín Marazzi. Por nuestra ciudad también estuvo presente la secretaria de gobierno Clara Zunino.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

En primer lugar, se abordaron el conjunto de obras e intervenciones planificadas en la cuenca del río con el objetivo de mitigar inundaciones según las realidades de los distintos partidos y de la cuenca en general.

En este sentido, se analizó principalmente la construcción de nuevos puentes y los trabajos de ampliación de cauce, pero también obras de saneamiento complementarias.

Por otra parte, se evaluaron proyectos vinculados a la actividad turística y la creación de una serie de parques lineales a lo largo del río, con el propósito de promover la apropiación del recurso por parte de la comunidad y el desarrollo de actividades recreativas.

Asimismo, se profundizó en el sistema de alerta temprana previsto para disminuir riesgos en caso de que se generen situaciones que superen el diseño de las obras planificadas

“Seguimos trabajando en la gestión de cuencas y apuntando a resolver los problemas de los bonaerenses, y en este caso particular de los habitantes de la cuenca del río Luján. Son muchas obras planificadas a lo largo de los próximos años que vamos a ir ejecutando, no solo para mitigar el riesgo de inundaciones sino también para recuperar este recurso tan importante para la comunidad”, señaló Guillermo Jelinsky.

Para Ustarroz ha sido una excelente jornada de trabajo y gestión para continuar buscando soluciones y mejoras para la cuenca del Río Luján, ambiental y socialmente sustentables.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
coordinacion profesional
educación especial

Seguinos y no te pierdas de nada

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.