MercedesYA

pobreza en argentinalinea 57

Revelan cuanto hay que ganar para no ser pobre en Argentina

La Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $57.997,48 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Revelan cuanto hay que ganar para no ser pobre en Argentina

Los más afectados son los menores: un 55% de los menores de 18 años de la Argentina viven en la pobreza

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el caso de la canasta básica alimentaria (CBA), la variación mensual respecto de enero fue de 3,6%; mientras que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 46,4% y 42,2% respectivamente.

Los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

En enero pasado, la Canasta Básica Total (CBT) había registrado un aumento de 4,2% y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior.

El 47% de la población, 21 millones de personas, es pobre porque vive en forma precaria, en hacinamiento, tiene problemas de asistencia escolar, precariedad en el empleo o en el acceso a la salud, según estadísticas oficiales. Los más afectados son los menores: un 55% de los menores de 18 años de la Argentina viven en esa condición.

Este nivel de pobreza no toma en cuenta la insuficiencia de los ingresos monetarios, como sueldos, jubilaciones, prestaciones sociales, honorarios- para comprar una canasta de alimentos y gastos básicos.

pobreza en argentinalinea 57cordobaindec
Seguinos en
También podría interesarte
La canasta de pobreza subió 3,4% y ya roza los $ 63 milAnte posible paritaria municipal, desde la base piden un mínimo de 57 mil pesos
En 2020, 3,5 millones de personas cayeron en la pobreza: hay 18,3 millones en todo el paísMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube