MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reunión virtual con Secretarios de Salud municipales planificando vacunación Covid para menores de 6 meses a 3 años

Se realizó una reunión virtual con los secretarios de Salud para planificar el comienzo de la nueva etapa de la Campaña de Vacunación que se anunció para menores de 6 meses a 3 años. El Dr Néstor Pisapia participó por Mercedes en la reunión.
27.07.2022 [+]

El Gabinete de Salud Provincial reunió esta mañana a los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en niños de entre seis meses y tres años. Además de los operativos de refuerzo de esquemas para 3 y 4 años.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; y el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones provincial, Alejandra Gaiano.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

En la reunión se recordó que los turnos se asignan de acuerdo la franja horaria de funcionamiento de los Vacunatorios que serán propuestos por los municipios.

La vacunación contra el Covid-19 en niños de entre seis meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. La vacunación de la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, se continuará realizando en las postas de vacunación COVID-19.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.