MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reunión por obras desde presupuesto participativo en Agote junto a Nación

El pasado viernes el jefe comunal, con integrantes de su gabinete e integrantes del equipo técnico del área de "Obras Tempranas" de la Secretaria de Interacción Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvieron un encuentro con vecinos de la localidad de Agote para avanzar en la planificación de obras de infraestructura.
22.03.2021 [+]

Federico Hult del mencionado ministerio, acompañó al intendente Ustarroz con el objetivo de presentar a las y los vecinos un nuevo programa de “gestión participativa” donde a partir de determinados fondos nacionales se “construye colectivamente su aplicación en beneficio de las comunidades” contaron. Se trata de una modalidad de presupuesto participativo donde los protagonistas de las obras son las y los vecinos.

Nicolás Zeballos del CDR Nación, Miguel Brady, subsecretario de obras públicas, Javier Guevara, subsecretario de vivienda y hábitat desde donde se inició el proceso de vinculación institucional con Nación, la Sociedad de Fomento Gowland – Agote, el edil Julián Insaurgarat y el MTE fueron parte del encuentro donde se narró el programa, la modalidad de trabajo, la forma de debatir y cómo beneficiará a la comunidad.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

El diálogo, al aire libre y con distanciamiento, permitió exponer tanto desde nivel local como nacional el asunto.

“Estamos muy agradecidos del acompañamiento del gobierno nacional y de poder implementar estas políticas participativas, inclusivas y de debatir como comunidad organizada qué uso le damos al espacio público compartido” afirmó el jefe comunal y destacó que “es muy valioso, además, el trabajo interdisciplinario e interinstitucional que se da en beneficio de nuestro pueblo”

De esta manera se dio el primer paso de una acción que tendrá su primera experiencia en Agote, pero que a medida que se implemente se espera y desea avance hacia otros puntos del Partido.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
equipamiento para fiestas
equipamiento para eventos

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.