MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reunión informativa sobre la Tarjeta AlimentAR

Se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes de la ciudad y representantes de la comuna con el objetivo de dar detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en Mercedes.
28.02.2020 [+]

La misma corresponde a una medida del gobierno nacional con el objetivo de contribuir en las economías domésticas de los sectores más vulnerables. Uno de los comerciantes ya informó que hará un 5% de descuentos a las beneficiarias en su comercio.

“Esta medida que toma el presidente Alberto Fernández es muy importante. Estamos trabajando todos y todas con el objetivo de volver a poner Argentina de pie y requiere una fuerte y sólida presencia del Estado” afirmó la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Mariana San Martin.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social, destacó también que “el programa prevé, desde nuestra parte, también charlas de nutricionistas con mamás, con familias, buscando que los niñas y niños beneficiarios tengan una sana alimentación” y contó que “ha quedado demostrado en la implantación hasta ahora efectuada en otros distritos que lo que más adquieren las familias es leche, carne, lácteos, es decir, alimentos sumamente necesarios” relató quien tiene a cargo una de las carteras más sensibles de la ciudad.

San Martín también destacó que “gracias al trabajo que viene haciendo el intendente desde hace tiempo, donde en Mercedes no hay grieta, con un fuerte ida y vuelta de diálogo, nos encontramos hoy con un nuevo punto de trabajo en conjunto, de construcción” afirmó la edil.

El programa se encuadra dentro de una ordenanza que también prevé el control y en caso de infracción podría llegar a multa y clausura de comercio en caso de no cumplir como corresponde con el mismo, mencionó Martín Boragno, quien tiene vínculo con los comercios locales donde se implementará la compra de alimentos, dado que la Oficina de Defensa del Consumidor está a su cargo.

Puede Interesarte:

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

También, debe destacarse, que el Gobierno Nacional deposita a los comerciantes a las 48hs el dinero correspondiente a cada compra efectuada.

En la reunión también estuvo representada la Defensoría del Pueblo con Fernando Florella y la Cámara Económica Mercedina con Natalia Facciolo.

San Martín también recordó que “se enmarca, la medida, en el Plan Nacional contra el Hambre en Argentina”

Les corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para acceder no es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

La tarjeta es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

Más Noticias

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Kicillof declara la emergencia económica pero crea nuevas estructuras como el INCAA bonaerense

Alerta por tormentas en toda la provincia: el SMN anticipa ráfagas intensas y lluvias concentradas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.