MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reunión del Foro de Intendentes Radicales se encontraron en la previa a la cita con el gobernador Kicillof

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron previamente al encuentro que mantendrán esta semana con el gobernador Axel Kicillof. El Foro de intendentes radicales prepara una batería de reclamos al gobernador
16.07.2022 [+]
Foro de intendentes radicales con la presencia de Alejandro Federico de Suipacha.

El conclave del pasado miércoles además de aunar los reclamos por las deudas que mantiene el Poder Ejecutivo con los municipios. La jornada del radicalismo en el Comité Provincia de la UCR de La Plata comenzó con una reunión a solas de los intendentes radicales a la que luego se sumaron los legisladores boina blanca y las autoridades partidarias.

Los alcaldes boina blanca preparan una propuesta para actualizar los fondos del FIM y para palear los montos adeudados del IOMA que sólo en los municipios del radicalismo ascenderían a los $330 millones. La intención es poder abordar ambas problemáticas en el encuentro con el Gobernador bonaerense.

Puede Interesarte:

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Del cónclave participó el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien estuvo junto a otros intendentes como el intendente de Chacabuco Víctor Aiola; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández entre otros.

Además de la reunión con el gobernador, los intendentes radicales están evaluando las alternativas para el año electoral 2023. En tal sentido se estarán midiendo algunos pre candidatos radicales: la idea de que varios referentes del radicalismo salgan a la cancha vendría a empatar la avanzada del Pro en la provincia de Buenos Aires. Con el aval de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional del Pro, Cristian Ritondo, ya hizo su desembarco en el interior bonaerense, al igual que su par y alfil del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

El jefe Comunal del radicalismo de Chacabuco, Víctor Aiola, reveló a la salida del Comité Provincia de la UCR que tanto “el Presidente, los legisladores y el Foro de intendentes, coincidimos en que debe haber más de un candidato y que podría llegar a ver un intendente”.

La reunión en el Comité Provincia de la UCR abrió el abanico a que varios de los alcaldes del interior bonaerense pasen a un primer plano. Desde el radicalismo no descartan que gestiones como la del intendente de Balcarce, Esteban Reino, o la de Miguel Lunghi en Tandil sean tenidas en cuenta a la hora de abordar la estrategia electoral. “Debe haber más de un candidato”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.