MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Reunión del Foro de Intendentes Radicales se encontraron en la previa a la cita con el gobernador Kicillof

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron previamente al encuentro que mantendrán esta semana con el gobernador Axel Kicillof. El Foro de intendentes radicales prepara una batería de reclamos al gobernador
16.07.2022 [+]
Foro de intendentes radicales con la presencia de Alejandro Federico de Suipacha.

El conclave del pasado miércoles además de aunar los reclamos por las deudas que mantiene el Poder Ejecutivo con los municipios. La jornada del radicalismo en el Comité Provincia de la UCR de La Plata comenzó con una reunión a solas de los intendentes radicales a la que luego se sumaron los legisladores boina blanca y las autoridades partidarias.

Los alcaldes boina blanca preparan una propuesta para actualizar los fondos del FIM y para palear los montos adeudados del IOMA que sólo en los municipios del radicalismo ascenderían a los $330 millones. La intención es poder abordar ambas problemáticas en el encuentro con el Gobernador bonaerense.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Del cónclave participó el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien estuvo junto a otros intendentes como el intendente de Chacabuco Víctor Aiola; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández entre otros.

Además de la reunión con el gobernador, los intendentes radicales están evaluando las alternativas para el año electoral 2023. En tal sentido se estarán midiendo algunos pre candidatos radicales: la idea de que varios referentes del radicalismo salgan a la cancha vendría a empatar la avanzada del Pro en la provincia de Buenos Aires. Con el aval de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional del Pro, Cristian Ritondo, ya hizo su desembarco en el interior bonaerense, al igual que su par y alfil del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

El jefe Comunal del radicalismo de Chacabuco, Víctor Aiola, reveló a la salida del Comité Provincia de la UCR que tanto “el Presidente, los legisladores y el Foro de intendentes, coincidimos en que debe haber más de un candidato y que podría llegar a ver un intendente”.

La reunión en el Comité Provincia de la UCR abrió el abanico a que varios de los alcaldes del interior bonaerense pasen a un primer plano. Desde el radicalismo no descartan que gestiones como la del intendente de Balcarce, Esteban Reino, o la de Miguel Lunghi en Tandil sean tenidas en cuenta a la hora de abordar la estrategia electoral. “Debe haber más de un candidato”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Más Noticias

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.