MercedesYA

cristian ritondotrenque lauquen

Reunión del Foro de Intendentes Radicales se encontraron en la previa a la cita con el gobernador Kicillof

Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron previamente al encuentro que mantendrán esta semana con el gobernador Axel Kicillof. El Foro de intendentes radicales prepara una batería de reclamos al gobernador

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Reunión del Foro de Intendentes Radicales se encontraron en la previa a la cita con el gobernador Kicillof

Foro de intendentes radicales con la presencia de Alejandro Federico de Suipacha.

El conclave del pasado miércoles además de aunar los reclamos por las deudas que mantiene el Poder Ejecutivo con los municipios. La jornada del radicalismo en el Comité Provincia de la UCR de La Plata comenzó con una reunión a solas de los intendentes radicales a la que luego se sumaron los legisladores boina blanca y las autoridades partidarias.

Los alcaldes boina blanca preparan una propuesta para actualizar los fondos del FIM y para palear los montos adeudados del IOMA que sólo en los municipios del radicalismo ascenderían a los $330 millones. La intención es poder abordar ambas problemáticas en el encuentro con el Gobernador bonaerense.

Del cónclave participó el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien estuvo junto a otros intendentes como el intendente de Chacabuco Víctor Aiola; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández entre otros.

Además de la reunión con el gobernador, los intendentes radicales están evaluando las alternativas para el año electoral 2023. En tal sentido se estarán midiendo algunos pre candidatos radicales: la idea de que varios referentes del radicalismo salgan a la cancha vendría a empatar la avanzada del Pro en la provincia de Buenos Aires. Con el aval de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional del Pro, Cristian Ritondo, ya hizo su desembarco en el interior bonaerense, al igual que su par y alfil del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli.

El jefe Comunal del radicalismo de Chacabuco, Víctor Aiola, reveló a la salida del Comité Provincia de la UCR que tanto “el Presidente, los legisladores y el Foro de intendentes, coincidimos en que debe haber más de un candidato y que podría llegar a ver un intendente”.

La reunión en el Comité Provincia de la UCR abrió el abanico a que varios de los alcaldes del interior bonaerense pasen a un primer plano. Desde el radicalismo no descartan que gestiones como la del intendente de Balcarce, Esteban Reino, o la de Miguel Lunghi en Tandil sean tenidas en cuenta a la hora de abordar la estrategia electoral. “Debe haber más de un candidato”

cristian ritondotrenque lauquendiego santillichacabucobalcarcehoracio rodriguez larretaucrrodriguez larretaiomamaria eugenia vidalaxel kicillofsuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Encuentro del gobernador Kicillof con los intendentes radicales del interior bonaerenseLa Bancaria recorre los municipios y se reúne con los intendentes: estuvieron en Suipacha junto a Federico
Intendentes radicales bonaerenses quieren ir a internas con el PROEl gobernador Kicillof visitará Suipacha y San Andrés de Giles: recorrida por obras y entrega de escrituras
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube