MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Reunión del Comité de Crisis: destacan el avance de las reuniones controladas

Siguen preocupando las reuniones privadas, clandestinas, que es donde se registran los contagios. Todavía no hay definiciones concretas por el día de la primavera.
16.09.2020 [+]
Pasaje de la reunión del Comité de Crisis de este miércoles 16 de septiembre. (Foto Prensa Municipal).

Desde primera hora de la mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan. U. Ustarroz. Se efectuó un balance de las últimas jornadas, se debatió sobre aperturas y controles como así también posibles retrocesos si fuera necesario y se destacó la importancia de fomentar un correcto comportamiento social.

Se destacó que “los jóvenes tienen el parque abierto de manera protocolizada y segura para los sextos años y su comportamiento es ejemplar” destacando que “las actividades propuestas por el Estado se cumplen con consciencia y responsabilidad” y se vio “en el fin de semana de la niñez, que fue ejemplar” con miras al día de la primavera que se están evaluando medidas.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Se remarcó que “las actividades protocolizadas funcionan, el tema es siempre en lo privado y clandestino donde no se puede controlar”.

Desde el espacio de salud se mencionó que la letalidad en los casos está en adultos mayores y que el gran punto de contagio se da entre 25 y 40 años que son quienes más activos posiblemente se encuentren.

Desde OMIC y Salud se expusieron experiencias en los comercios locales y cómo se aplicó protocolo demostrando, en esta ocasión ante la sospecha de un positivo, un cumplimiento a pleno a instancia del vecino y del comercio de las normativas instauradas.

Se generó un intercambio sobre el post covid. Es decir, sobre las relaciones físicas y psicológicos tras haber sido positivo. Cómo se actúa y acompaña a los pacientes. Se especificó el dispositivo existente y detallaron los síntomas que tiene quien ya cursó el virus.

Desde la representación de las Iglesias Católicas consultaron sobre las relaciones entre recuperados y positivos que se están dando en la actualidad donde en Mercedes tenemos una meseta actualmente.

Puede Interesarte:

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

La Asociación Médica planteó la importancia de continuar reforzando la necesidad del compromiso social y responsabilidad ciudadana.

El Dr. Laporta mencionó que “vamos a estar seguramente con un sistema de aislamiento, barbijo, cuidados, por muchos meses más. Pensando en eso nos conviene ir controlando e ir viendo cómo transformamos la pandemia”.

El jefe comunal efectuó un análisis del sistema y los protocolos en la ciudad. Destacó que “cada actividad que se abre es con capacitaciones, procesos de enseñanza, compromiso de los sujetos demandantes, intervención del comité de crisis, etc” e indicó que “los jóvenes son un punto muy favorable, lo vimos en el fin de semana de la niñez, donde se cumplieron todas las normativas. Las actividades propuestas tienen alto nivel de cumplimiento”.

Cassiani destacó que “hay un indicador muy bueno y es que no hay jóvenes contagiados”. Se prevé empezar a trabajar para generar mayores aperturas al aire libre, estando demostrado que no es allí donde se dan los contagios, sino, en el foro privado, en el denominado “reunionismo”.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro
gestoría automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.