MercedesYA

redes sociales

Retiraron dos catamaranes ante el inicio de obras en la cuenca del Luján

A pedido de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, el municipio de Luján tomó la posta y junto a varias grúas se retiraron las embarcaciones que se encontraban encalladas desde 2015 cuando se demolieron las compuertas. Se proyecta readecuación del cauce del río y un nuevo paseo ribereño.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Retiraron dos catamaranes ante el inicio de obras en la cuenca del Luján

Trabajo de las grúas removiendo barcazas del Río Luján

“Este martes se procedió a la remoción de dos catamaranes que se encontraban abandonados en el río Luján” comenta en las redes sociales el intendente de Luján, Leonardo Botto y agrega “se trata de dos barcos de gran porte que eran utilizados con fines turísticos y que estaban inutilizados desde 2015.”

Los catamaranes habían quedado abandonados allí desde septiembre del 2015, cuando se demolieron las compuertas como medida de emergencia producto de la última gran inundación que sufrió nuestra ciudad. Desde aquel día, ese tramo del río quedó innavegable.

El intendente Botto explicó que “la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires nos solicitó que completáramos el desalojo de todos los elementos ubicados tanto en el río como en sus márgenes, ante el próximo comienzo de las obras de readecuación del cauce y construcción del nuevo paseo ribereño”.

Retiraron dos catamaranes ante el inicio de obras en la cuenca del Luján

Limpieza de la ribera del Río Luján

redes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaReunión de trabajo del Comité de Cuenca del Río Luján en Mercedes
Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta FritaNardini recibió a los intendentes Ustarroz y Boto por obras en el Río Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube