MercedesYA

miguel bradycomision municipal del patrimonio

Restauran cartelería vandalizada en la plaza San Martín

CUNA y la Dirección de Turismo de la ciudad de Mercedes reponen carteles de señalética correspondiente al circuito turístico céntrico del programa Descubrí Mercedes. Llaman a la conciencia de los ciudadanos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Restauran cartelería vandalizada en la plaza San Martín

La Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes, junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad, restauró la cartelería informativa del circuito turístico del patrimonio histórico que circunda la Plaza San Martín. La misma incluye datos de relevancia para los ciudadanos mercedinos como para quienes visitan nuestra ciudad, en las cuales se detalla información histórica y patrimonial sobre la Recova; la Basílica Catedral; la Plaza San Martín; el Cabildo; la Municipalidad de Mercedes y el Palacio de Tribunales. Asimismo cada cartel tiene el código QR mediante el cual se puede acceder directamente a la información volcada en la página web Descubrí Mercedes.

Sobre Descubrí Mercedes se resalta que es un proyecto que busca poner en valor espacios emblemáticos de la ciudad a través del uso de las nuevas tecnologías, por lo cual fue creado un sitio web que aloja la información dentro de la página oficial municipal junto a la confección de folletería y cartelería señalética.

En el mismo marco, en el 2018 se llevó adelante, tras la declaración de interés patrimonial de las estaciones La Trocha, Tomás Jofré, Altamira y La Verde, correspondientes al ramal G Belgrano de Mercedes, la instalación de las cartelerías del programa Descubrí Mercedes, las cuales contienen importante información para quienes recorren los diferentes pueblos.

El presidente de la Comisión del Patrimonio CUNA Miguel Félix Brady, indicó al respecto que “esto es una cuestión que hace al desarrollo del turismo, la visita de la gente y al conocimiento de los mercedinos” y remarcó que “es una situación criticable y reprochable el vandalismo de las mismas. Hacemos hincapié en la conciencia de cuidar nuestras cosas”.

En este contexto la Comisión expresó que sigue trabajando a los fines de ampliar los diferentes circuitos turísticos de información patrimonial e histórica en distintos sectores de la ciudad.

miguel bradycomision municipal del patrimoniocatedral de mercedesaltamiraespacios verdes
Seguinos en
También podría interesarte
Reconocimiento a la obra del artista Octimio LandiColegio Nacional: Patrimonio mercedino
Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provinciaCarta abierta de un grupo de vecinas por la vandalización de la Plaza San Martín
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube