MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Resolución General Nº 2168 - Su modificación AFIP RG Nº 2262/07

El 31 de mayo de 2007, se publicó en el Boletín Oficial la resolución 2262/07, modificatoria de la 2168, vinculada al Registro de Operaciones Inmobiliarias. Procedimiento. Operaciones de compraventa y/o locación de bienes inmuebles.
20.06.2007 [+]

En la reciente; se eximió de la inscripción en el registro a los propietarios de mas de cinco inmuebles destinados a alquiler, cuya renta en conjunto no supere los $ 8.000 mensuales o $ 96.000 anuales.
Así, la inscripción al registro quedo determinada por el valor de las operaciones, y no por la cantidad de propiedades involucradas o metros cuadrados de la construcción como inicialmente se pretendía. Esta nueva unidad de medida pone a todas luces una cuota de equidad.
Independientemente de ello; conversaciones mantenidas esta semana con directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, nos permiten anticipar que en cuanto a las operaciones de compraventa, la resolución procedimental será dictada a mediados de junio y comenzaría a regir en los primeros días de julio, manteniéndose lo oportunamente anticipado.
Los funcionarios dejaron nuevamente en claro que el objetivo del organismo es luchar contra la evasión fiscal que se da en el marco de los negocios inmobiliarios y que de manera alguna apunta a perjudicar a los profesionales del sector.
Los directivos del Colegio Público seguirán en estrecha vinculación con los funcionarios de la AFIP, en procurar establecer pautas que atiendan a los intereses que pretende imponer el Gobierno Nacional sin generar recesión del mercado inmobiliario.

Te puede servir en GuiaXpress

abc inmobiliaria
inmobiliaria
gestoría automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.