Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Repudio de todo el arco político a la protesta policial frente a la Quinta de Olivos

Integrantes de diferentes partidos políticos expresaron su rechazo al accionar de los efectivos que, con armas y patrulleros, rodean la Residencia Presidencial.

9 de Septiembre de 2020 • 18:47

Integrantes de distintos partidos políticos salieron a expresar su repudio absoluto al accionar de los policías bonaerenses que decidieron rodear la Residencia de Olivos con sus armas reglamentarias y patrulleros de la fuerza, como parte de una protesta para pedir mejoras salariales que comenzó el lunes en el partido de La Matanza.

Fernando Iglesias, diputado nacional del Pro por la Ciudad De Buenos Aires y que se muestra como un férreo opositor al Gobierno, emitió un tweet en el que pronunció su rechazo de forma tajante: “A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense. En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar”.

En la misma línea se manifestó Raúl Negri, diputado nacional de Córdoba por la Unión Cívica Radical (UCR), quien coincidió que “es legítimo” el reclamo pero que “es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos”.

“No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”, sentenció el presidente de la UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio.

Por su parte, el referente radical Ricardo Alfonsín, también se expresó en contra de la manifestación al afirmar que “el fin no justifica los medios”, por lo que “es inaceptable la protesta de un grupo de miembros armados de la fuerzas de seguridad en la residencia de Olivos. En esto todos los argentinos coincidimos. Y todo debemos repudiarlo”.

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, consideró que la Quinta de Olivos “no es el lugar” para llevar adelante la protesta debido a que “este accionar genera incertidumbre y preocupación”.

En tanto que Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e integrantes del Frente de Todos, mostró su “absoluto repudio a la metodología de rodear con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos”.

“Un accionar inadmisible en democracia, donde el diálogo es la única vía de resolución de demandas que corresponde”, señaló.

Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, escribió: “La policía rodeando olivos no hace otra cosa que afirmar que no se trata de simplemente un reclamo salarial sino de ponerse al servicio de la desestabilización. Alberto no entró por la ventana, lo votamos millones de Argentinxs. Lo defenderemos a él y a la democracia”.

El bloque de diputados del Frente de Todos publicó un comunicado para exteriorizar su “repudio y preocupación”, al tiempo que remarcaron que lo solicitado por la fuerza “es legítimo” luego “de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri”.

“Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”, indicó el bloque y completó: “Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas”.

El canciller Felipe Solá escribió: “La policía es un cuerpo de civiles armados, preparados para proteger a los civiles desarmados. La legitimidad de pedir un aumento salarial deja de ser tal cuando esa condición se usa para extorsionar al Estado. Eso es sedición”.

El Partido Justicialista cuestionó el accionar policial en la protesta y aseveró que existe una “manipulación política” promovida por “quienes fueron gobierno durante 4 años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”.

“Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”, recalcó el partido.

Asimismo, subrayó que “resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia”.

“Nadie se salva solo. Estemos a la altura del deber que nos toca en este momento crítico, especialmente desde la política y desde los sectores más vitales en la lucha frente a esta pandemia que pone en riesgo la salud y la vida de los argentinos y argentinas”, concluyó.

Más Noticias
ComparteTweet